GoSun Chill, la nevera portátil con paneles solares que triunfa en Indiegogo

Publicado el

nevera solar

No es la primera vez que vemos una nevera portátil en kickstarter o en indiegogo, ya vimos un récord hace unos años con un proyecto que acabó fracasando después de recaudar varios millones de dólares, pero el sector llama la atención, y siguen naciendo proyectos de este tipo.

Ahora presentan Chill, una nevera portátil que cuenta con compresores de alta eficiencia con un ecosistema alimentado por energía solar para mantenerlo alimentado y enfriado.

Prometen que funciona sin hielo, lo que hace que sea más ligero y que cuente con más espacio. El Sol permite alimentar el dispositivo, pero cuenta con energía de respaldo de 12 V y de CA, por si el Sol no es suficiente. Aunque pueda parecer que la energía solar no será suficiente para hacer que funcione mucho tiempo, prometen que ofrecen horas de esta forma.

gosun chill

GoSun Chill puede ser alimentado por múltiples fuentes de energía, que incluyen: Powerbank, adaptador de CA, cable de 12 voltios (cargador de puerto para automóvil), mesa solar o paneles solares flexibles. Para cargar el Powerbank, solo tenemos que conectar el adaptador de CA incluido en cualquier toma de corriente o usar la mesa solar o el panel solar flexible. Cada GoSun Chill viene con un Powerbank desmontable de polímero de litio, que proporciona «hielo» para un día generando 12 voltios a hasta 15 amperios y puede suministrar a cualquier teléfono unas 10 cargas completas. Pesa un kilo y cuenta con 3 puertos USB y una luz de 200 lúmenes.

Una vez salimos de paseo y comenzamos el picnic, extraemos los paneles solares para mantener el Powerbank cargado mientras hacemos funcionar la nevera todo el día sin tener que enchufarla. Durante un día típico de verano el Powerbank mantendrá todo fresco durante 14 horas en un día de 27 °C. GoSun Chill brinda también un control completo de la temperatura de -20 °C a 20 °C, lo que ayuda a configurar todo mejor en función el tipo de alimento guardado.

Podéis obtener más información en indiegogo.com, donde indican que los precios partirán de 500 euros y se entregarán en octubre de este año.

Comparte en: