Los 6 mejores kits para convertir tu bicicleta en una e-bike

Publicado el

Dentro de los medios de transporte existentes actualmente, las bicicletas eléctricas o e-bikes se han convertido en una de las opciones tomadas en consideración por viajeros y aficionados.

Y es que, debido a la nueva tecnología de motor eléctrico complementado con el uso de baterías recargables las bicicletas eléctricas constituyen una solución ideal si eres una persona que habita en una ciudad invadida por automóviles y embotellamientos de tráfico constantes.

Pero en caso de que poseas una bicicleta convencional, no te preocupes, ya que, de igual manera, puedes tener la oportunidad de convertirla en una e-bike. Hace unos días hablamos de la

Todo ello gracias a la existencia de kits de conversión para bicicletas de los cuales conocerás cuales son los 6 mejores del mercado.

1. Switch Byke

Una opción muy conocida que se presentó en 2017 en modelo de crowdfunding. Actualmente es una de las soluciones más vendidas, ofreciendo kits que llegan a una autonomía de 80 km. Su instalación es extremadamente rápida, y se adapta a cualquier bicicleta.

Recientemente entramos en contacto con ellos para que nos hablen de un nuevo modelo que están preparando, así que atentos, porque dentro de poco llegarán sorpresas.

2. Theebikemotor

A pesar de su pequeño tamaño, este kit de conversión para bicicleta es muy potente, atributo respaldado con 1500W, que puede ser instalado tanto sobre la rueda delantera como la trasera, siempre y cuando esta posea un diámetro entre 20 o 29 pulgadas.

Sin embargo, tomando en cuenta su potencia, es recomendable que realices su instalación en la rueda trasera con el fin de obtener una mejor tracción donde, una vez instalado el kit, podrás alcanzar una velocidad de hasta 60 km/h.

Deberás adquirir la batería por separado ya que esta no viene incluida en el kit, destacando, además, que al momento de instalarla, es recomendable que lo hagas con su bolsa sobre el bastidor, a fin de evitar que la bicicleta se eleve abruptamente sobre la rueda trasera debido a la potencia del motor.

Un elemento incluido en este kit son las palancas de freno de corte automático para frenos mecánicos, las cuales, en conjunto con el resto de elementos, son de fácil instalación.

3. FeaturesMotor Kit Rueda Delantera Eléctrica 26 Pulgadas

Si estas en busca de potencia, este kit de conversión le brindara a tu bicicleta toda la que necesites para desplazarte, destacándose por ser uno de los más ligeros y simples.

Este kit viene incluido con un motor de 240W, así como una rueda delantera sobre la cual deberás instalarlo, y cuyo funcionamiento esta basado en el accionamiento dinámico sinusoidal FOC.

Junto con esto, es también destacable el nuevo diseño del motor de imanes con alta compatibilidad en el que, su desempeño permitirá aumentar la eficiencia de trabajo de tu bicicleta hasta un 10%.

Con relación a la batería LG18650, esta presenta una potencia 5 veces superior a una batería de litio convencional.

Una de las ventajas que presenta este kit de FeaturesMotors es su capacidad para ser adaptado a casi cualquier tipo de bicicleta, siempre que esta soporte la colocación de una rueda delantera de 26 pulgadas.

Su instalación no involucra complejidad alguna ya que solo se requiere desmontar la rueda delantera y colocar la que viene incluida en el kit de conversión.

El kit de conversión FeaturesMotors también incluye un controlador que muestra información relacionada con la velocidad, así como el nivel de batería que podrás manejar a través de una app.

4. Vogvigo Rueda Trasera

Si deseas optimizar el desempeño de tu bicicleta, el kit de conversión de Vogvigo para la rueda trasera te permitirá lograr este objetivo.

Este kit está diseñado para ruedas traseras de 26” en bicicletas, cuya horquilla, posea un eje entre 0.39” y 0.45”.

Adquiriendo este kit de conversión para la rueda trasera de tu bicicleta obtendrás un potente motor hub de 48V 1500W formado por 5 niveles de potencia que podrás tener la oportunidad de controlar a través de un acelerador de pulgar.

Un aspecto favorable del hub es que este presenta compatibilidad con los rotores de freno del disco, brindándote la posibilidad de instalar un freno que te permita desacelerar en momentos cuando estés desplazándote con la bicicleta a una velocidad rápida.

En este sentido, la velocidad máxima que ofrece la rueda eléctrica de este kit esta entre los 55 y 65 km/h, mencionando, además, que esta solo es apta para ser usada en superficies de asfalto, puesto que si te desplazas con ella por un camino de tierra podrías tener dificultades en la tracción de la rueda delantera.

Un elemento ausente en este kit de conversión es la batería, cuya instalación requerirá alrededor de una hora para efectuarse.

5. Bafang 8fun BBS02

Entre todos los kits de conversión de bicicleta este constituye uno de los más versátiles, ya que, la potencia de su motor, permite que pueda ser usado en carretera, caminos de tierra y hasta en bicicletas de carga.

Respecto al motor, este posee una salida de 750W, brindando la posibilidad de ser instalado en cualquier bastidor con un eje de pedalier entre 68 y 73 mm de ancho.

Una vez instalado, este kit le proporcionará a tu bicicleta la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 32 km/h, así como 9 niveles de pedaleo asistido.

Dentro del conjunto de elementos que incluye este kit destaca una pantalla LCD a color que dispone de un menú con muchas opciones e información donde podrás comprobar datos como la velocidad, la cantidad de kilómetros recorridos, el nivel de la batería, así como la posibilidad de elegir alguno de los niveles de asistencia del pedal.

Algo con lo cual no cuenta este kit es la batería, la cual, deberás adquirir por separado para proceder con la instalación, proceso de dificultad moderada para el cual necesitarás de un tirador de manivela, así como una llave que te permita retirar las manivelas actuales.

Si te preguntas acerca de cuánto puede mejorar este kit el desempeño de tu bicicleta, la respuesta es que, esto dependerá del tipo de conducción que realices.

En caso de que se trate de una bicicleta de carga que transporte una gran cantidad de peso, este kit de conversión solo te proporcionará la potencia suficiente para recorrer distancias cortas.

Mientras seas consciente de las capacidades que este kit de conversión le brinde a tu bicicleta y saques provecho de este en la medida justa, la misma tendrá un desempeño eficiente.

6. Prystel 26PT

Este es otro kit de conversión de bicicleta diseñado para ser instalado sobre la rueda trasera, el cual, posee un motor de 250W con un funcionamiento que produce un nivel de ruido bajo.

Junto con esto, un acelerador de pulgar que te permitirá controlar la activación o desactivación del pedaleo asistido.

Tomando en cuenta que este acelerador no dispone de niveles fijos para seleccionar, es probable que no te resulte muy cómodo mantener tu pulgar presionado sobre este durante largas distancias.

Para comprobar la duración de la batería, un controlador con 3 indicadores LED viene incluido en el kit, mencionando, además, que solo es permitido para ser usado en carretera y no incluye neumático.