Google patenta un sistema de monitoreo con IA que detecta cambios en el bebé

Publicado el

Una nueva patente publicada por Google deja saber sus planes de utilizar el potencial de la IA para monitorizar el comportamiento de un bebé y alertar a los padres de cualquier cambio significativo.

Esta patente muestra cómo la combinación de diferentes tecnologías pueden crear un sistema inteligente para monitorizar a un bebé cuando está durmiendo o sin supervisión. Por ejemplo, gracias a la IA  este sistema podrá percibir cambios oculares, signos de que está a punto de despertarse o que está incomodo en su cuna.

O podría detectar la posición del bebé y emitir alertas a los padres si esto indica que está en peligro, por ejemplo, al jugar en la baranda de la cama. Los padres o cuidadores recibirían todas estas actualizaciones en sus dispositivos móviles, como mencionan en CNBC.

Así que no necesariamente los padres tendrían que esperar hasta que el bebé llore para saber que algo anda mal o que requiere su atención, ya que este sistema alertaría de cualquier malestar. Para que la IA procese toda esta información sería necesario contar con un monitor de vídeos y sonidos. Y con esto se abre la polémica de todo lo que implica la vigilancia, los derechos de los datos y la seguridad del sistema.

Por el momento, solo es un concepto y no sabemos si en algún momento Google implementará esta idea en el futuro. Quizás se integre al ecosistema de Google Nest.