Un reloj 4G para personas mayores

Publicado el

reloj 4g mayores

Los más mayores tienen necesidades especiales cuando hablamos de acceso a la tecnología, por ese motivo no suele ser una buena idea regalar un Apple Watch a alguien con más de 80 años (siempre hay excepciones, por supuesto).

Con esa idea en mente, en TCL Communication han presentado el TCL MOVETIME Family Watch MT40S, un smartwatch que puede ayudar a los mayores a darles la atención y el apoyo que suelen necesitar.

Se trata de un reloj que llegará al mercado de algunos países (aún no han indicado cuáles) por 129 euros. El reloj podrá realizar videollamadas, intercambiar fotos y enviar mensajes de voz usando conectividad 4G, sin depender del móvil.

reloj personas mayores

Cuenta con funciones de geolocalización, zonas de seguridad personalizadas y funciones de socorro para que puedan recibir ayuda si lo necesitan, así como un tracker de actividad, monitor de sueño y recordatorios para citas y medicamentos.

El reloj tiene una cámara integrada, permite enviar mensajes de voz, y cuenta con un tamaño de letra grande y fácil de leer.

El sistema de localización permite a los familiares conocer la posición usando mapas de terceros, y definir zonas seguras para que recibamos una alerta si vemos que se traspasa. En el tema de emergencias: el usuario solo tendrá que pulsar el botón de encendido 3 segundos para que se active la alarma SOS en los números previamente definidos.

Una buena idea que puede salvar vidas.

Comparte en: