Un generador de mapas que simula evaporación, viento y lluvia

Publicado el

mapas

Mapgen 4 es una herramienta online que nos permite crear mapas y aprender sobre cómo trabaja la madre Naturaleza al mismo tiempo.

La herramienta ofrece la posibilidad de pintar montañas, valles y océanos en el mapa, y el sistema se encargará de simular la evaporación, el viento y la lluvia para determinar biomas y ríos.

Solo tenemos que usar el ratón sobre el mapa para modificar el relieve, así como usar el mapa lateral para alterar las variables necesarias para obtener el resultado adecuado. A medida que creamos por un lado, el software modifica por el otro para encontrar el equilibrio adecuado, de forma que si creamos valles y montañas veremos cómo los ríos se adaptan al relieve.

El autor lo comenta comparando el resultado con los mapas del Señor de los Anillos:

Si miras los mapas de El señor de los anillos y otros escenarios de fantasía, verás que los ríos y las costas están de arriba hacia abajo, pero las montañas y los árboles son una vista lateral. El mapa de esta web se muestra en 3D, usando una proyección y un contorno personalizados para que coincida más estrechamente con un mapa dibujado a mano.

En su blog comenta el proceso de creación, desde cómo hizo que la elevación coincida con el aspecto deseado hasta como fue ajustando la apariencia de los ríos.

Su primer proyecto de este tipo se realizó en 2010, pero de momento ha parado en mapgen4. Es posible, según dice, que en la quinta versión pueda agregar árboles, más biomas, ciudades, estaciones y mucho más.

Podéis usarlo en redblobgames.com/maps/mapgen4/.

Publicado en
Etiquetado
3Dcreador de mapasmapas

Comparte en: