Llega al mercado el Samsung Galaxy Fold: Corea, Europa, Singapur y Estados Unidos

Publicado el

galaxy fold

Después de varios meses de incertidumbre, con varios problemas que aparecieron en sus primeros pasos y algunos ajustes en su diseño, el Samsung Galaxy Fold llega por fin al mercado.

Samsung lo ha confirmado hoy, y Corea será el primer país que lo vea. El móvil plegable llegará mañana en los colores Cosmos Black y Space Silver, y este mismo mes se ampliará a Francia, Alemania, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, a España llegará en octubre.

Nos comentan que llegará también una versión 5G en algunos lugares, lo que ayudará a estar preparado para la revolución de conectividad que se acerca.

Las ventajas que ofrece el Galaxy Fold son varias: cuando está cerrado, podemos navegar por las apps más usadas, y cuando se abre podemos navegar a modo tableta con una pantalla de 7,3 pulgadas Infinity Flex Display, así como realizar varias tareas al mismo tiempo.

La multitarea es uno de los principales objetivos, ya que son muchos los usuarios que juegan mientras ven vídeos de Youtube al mismo tiempo, por ejemplo, algo que sí será posible con el Galaxy Fold.

Una pantalla inmersiva de gran tamaño manteniendo la portabilidad, eso es lo que busca Huawei con su Mate X y Samsung con su Galaxy Fold, aunque para disfrutar al máximo de sus posibilidades tendremos que esperar a que las asociaciones con desarrolladores de apps aumenten, ya que de momento no son muchas las apps que se adaptan con nuevas funcionalidades a este tipo de dispositivos.

Entre todo lo que puede ofrecer, tenemos la posibilidad de grabar rápidamente un video al tenerlo cerrado y verlo en pantalla más grande, sin tener que reiniciar la aplicación. Lo mismo ocurre a la hora de editar imágenes, ver fotos en la galería o leer emails.

En Europa llegará el 18 de septiembre, de momento solo en Francia, Alemania y el Reino Unido, con 5G solo en los dos últimos. Su precio es dichos países será de 2.000 euros y 100 euros más para la versión 5G.

Comparte en: