Estos son los cinco nuevos teléfonos Nokia presentados hoy

Publicado el

HMD Global, actual fabricante de teléfonos Nokia, acaba de presentar los cinco nuevos modelos de teléfonos Nokia que lanzará al mercado. Llama la atención que de estos cinco teléfonos, dos de ellos son lo que habitualmente llamamos teléfonos inteligentes, el Nokia 7.2 como el Nokia 6.2, donde ambos estarán basados en Android 9 Pie sin personalizaciones, y preparados para recibir más adelante la actualización a Android 10.

El fabricante señala que estos modelos cuentan con la filosofía de entregar experiencias premium a modelos de teléfonos más asequibles, teniendo en cuenta que estos dos nuevos modelos son modelos de gama media. Del Nokia 7.2 destaca la inclusión de un sistema triple de cámaras traseras, siendo la principal una cámara de 48MP y atentos, con óptica ZEISS, además de contar con cámara de detección de profundidad de 5MP y cámara angular de 8MP.

Sobre el Nokia 6.2 señala que cuenta con la nueva tecnología de pantalla PureDisplay de la compañía, además de integrar también un sistema triple de cámaras traseras, de 16MP+5MP+8MP.

Respecto a las configuraciones, el Nokia 7.2 cuenta con pantalla FHD+ de 6,3″ con HDR siempre activo, procesador Snapdragon 660, con versiones de 4 y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, contando con una batería de 3,500mAh con la que, según el fabricante, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta dos días.

Por su parte, el Nokia 6.2 comparte la misma batería de 3,500mAh, además de otras características que su hermano mayor, pero cuenta con un procesador menos potente, el Snapdragon 636 SoC, además de menor capacidad de RAM.

Nokia 7.2 saldrá a finales de mes al precio inicial de 299 euros para su modelo de 4GB de RAM/64GB de almacenamiento interno, mientras que el Nokia 6,2 saldrá a un precio inicial de 299 euros para su modelo de 3GB/32GB.

No todos son teléfonos inteligentes, llegan también teléfonos más sencillos

Por otro lado tenemos a tres sencillos teléfonos, el Nokia 800 Tough, Nokia 2720 Flip y Nokia 110. El primero es un teléfono de los caracterizados por ser muy resistente, contando con pantalla de 2,4″, procesador Snapdragon 205, 512 MB de RAM, 4GB de almacenamiento interno ampliable, cámara trasera de 2MP y batería 2.100 mAh, teniendo además conectividad 4G con bandeja dual SIM, GPS, WiFi 4 y Bluetooth 4, todo ello dominado por el sistema operativo KaiOS, y contando con doble protección con clasificación IP68 contra polvo y agua, y clasificación MIL-STD-810G militar.

En este modelo se puede usar WhatsApp, el Asistente de Google, e incluso Facebook, entre otros, saliendo en octubre al precio de 109 euros.

Luego tenemos al Nokia 2720 Flip, el típico teléfono clásico plegable, que también cuenta con conectividad 4G y permite el uso de Facebook y WhatsApp, e incluso el Asistente de Google, contando con botón para casos de emergencia, y que saldrá este mes por 89 euros, pensado para aquellos que busquen la desintoxicación digital sin perder el contacto con familiares y amigos.

Y por último tenemos el Nokia 110, la opción más sencilla para quienes busquen realizar llamadas, escuchar música y poco más, saliendo al mercado a mediados de mes por tan sólo 20 euros.

Comparte en: