Samsung combina potencia y conectividad 5G integrada en su nuevo Exynos 980

Publicado el

Sin duda, la conectividad 5G va a ir tomando más protagonismo a lo largo de los próximos meses. Samsung lo sabe y quiere poner los beneficios de la conectividad 5G en manos de un mayor número de usuarios.

En este sentido, la compañía tecnológica acaba de presentar su nuevo procesador móvil, el Exynos 980, siendo el primer procesador móvil en integrar conectividad 5G de serie en el mismo chip.

Las ventajas de esta integración son obvias, ya que por un lado se ahorra consumo energético, y por otro lado, también se ahorra espacio dentro del dispositivo al no tener un módem 5G por separado.

A la última en conectividad móvil integrada

Samsung señala que el módem 5G integrado admite redes de 2G a 5G, proporcionando una velocidad de descarga de hasta 2,55 gigabits por segundo (Gbps) en 5G por debajo de los 6 Ghz. También incluye conectividad dual que combina 2CC LTE y 5G para alcanzar velocidades de descarga de hasta 3.55Gbps.

Por otro lado, el Exynos 980 también es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6, IEEE 802.11ax, para posibilitar velocidades más rápidas y estables a la hora de realizar tareas como videoconferencias, juegos, y más.

Exynos 980 también viene con la suficiente potencia incluso para tareas más exigentes

Además de la conectividad 5G, Samsung no se ha dejado de lado otros aspectos también importantes, como la potencia. En este sentido, apunta a que el nuevo procesador es capaz de «ejecutar múltiples aplicaciones, intrincados diseños UX y juegos gráficos de alta resolución sin esfuerzo».

Para ello, cuenta con una CPU de ocho núcleos conformada por dos núcleos Cortex-A77 de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A55 eficientes. En lo referente a juegos realistas y experiencias inmersivas mixtas, la potencia gráfica vendrá de la mano de la GPU Mali-G76.

Respecto a la Inteligencia Artificial, el nuevo chip Exynos cuenta con una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) con un rendimiento 2,7 veces superior al de su precedesor «para proporcionar nuevos niveles de inteligencia en el dispositivo.»

Otros detalles que nos indicarán cómo podrán ser los futuros móviles de la compañía

El nuevo Exynos 980 también admite una resolución de cámara de hasta 108 megapíxeles (Mp), su procesador de señal de imagen (ISP) admite hasta cinco sensores individuales, pudiendo procesar la imagen de hasta tres sensores simultáneos, además de soportar la codificación y decodificación de vídeos 4K hasta 120 fps gracias a su códec multiformato MFC, sin olvidar el soporte para la tecnología HDR10+, para rivalizar frente a la opción propietaria Dolby Vision.

Como podemos imaginar, este anuncio lo podemos tomar como una avanzadilla de los próximos teléfonos inteligentes que veremos a partir del próximo año, con más cámaras y cámaras a mayor resolución, conectividad 5G de serie, mejoradas funciones de Inteligencia Artificial, etc.

Ya sólo cabe esperar que Samsung nos sorprenda con los futuros lanzamientos móviles. Su nuevo Exynos 980 comenzará a producirse en masa a finales del presente año.

Crédito de la imagen: Samsung

Comparte en: