Roku presenta barra de sonido inteligente que además es un dispositivo de transmisión para televisores

Publicado el

Dado los pasos que está dando Roku, parece que quiere ir más allá de los pequeños dispositivos para conectar a los televisores convencionales, para disfrutar de otros contenidos, a ofrecer todos un ecosistema de productos de cine en casa.

En este sentido, la compañía ha presentado su nueva barra de sonido inteligente con funciones de transmisión, siendo también la primera incursión de la compañía en este tipo de dispositivos, acompañado además del también nuevo subwoofer inalámbrico complementario, que los usuarios podrán por separado, teniendo un precio cada uno de de 179,99 dólares.

Entrando un poco más en detalle, la barra de sonido inteligente es un dispositivo de 32″ de color negro y acabados suaves con el cual los usuarios no sólo podrán tener una excelente calidad de sonido envolvente, sino que además podrán gestionar los contenidos de la pantalla de sus televisores, por lo que deberán conectarlo con sus televisores mediante conector HDMI ARC o bien mediante conector HDMI y conector de entrada de audio óptico.

De esta manera, estamos ante una barra de sonido que también cuenta con funciones de transmisión de contenidos. En este sentido, cabe decir que es capaz de transmitir contenidos incluso a resolución 4K UHD y HDR. Respecto al audio, la nueva barra de sonido cuenta con cuatro altavoces integrados de 2,5″ para ofrecer un excelente sonido envolvente.

La barra de sonido de Roku también integra una función que permite adaptar automáticamente el volumen en función de los tipos de contenidos que está transmitiendo. Además, es compatible con el protocolo inalámbrico Roku Connect, soporta la tecnología Dolby Audio, dispone de conectividad Bluetooth y Wifi 802.11ac, además de integrar un conector USB.

En cuanto al control por voz, la barra de sonido inteligente funciona con el Asistente de Google, siendo además compatible con dispositivos habilitados para Amazon Alexa, según señala la compañía en un comunicado.

En el interior del dispositivo se encuentran el mismo chip y resto de componentes disponibles que en el centro multimedia Roku Ultra. Los usuarios podrán obtener más funciones en un futuro a través de las actualizaciones de software.

Con la barra de sonido vendrá también un cable HDMI, un cable óptico, además de un mando a distancia y sus correspondientes pilas.

Por último, os dejamos con su anuncio publicitario:

Comparte en: