WWWhat's new

Así es el Porsche Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico

taycan

Después de mucha espera, Porsche por fin ha presentado hoy su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico.

Se trata de un nuevo deportivo de cuatro puertas con dos versiones. La más potente, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW), mientras que el Turbo tiene 680 CV (500 kW)

Comentan en la compañía que tienen pensado lanzar otros modelos con motores menos potentes este mismo año, y el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.

Taycan Turbo S

El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una autonomía de hasta 412 kilómetros y velocidad máxima de 260 km/h. Su precio es de 189.528 €.

Taycan Turbo


El Taycan Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una autonomía de hasta 450 kilómetros y la misma velocidad máxima. Su precio es de 155.648 €.

La batería del Taycan

Sobre el sistema eléctrico usado, es de 800 voltios, el doble de lo generalmente usado, por lo que en poco más de cinco minutos enchufado podremos recorrer 100 kilómetros más.

Para llegar al 80%, necesitará 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. Se puede cargar en casa con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).

El diseño del Taycan

El frontal cuenta con líneas anchas y planas y perfiles muy marcados. El techo mantiene la línea deportiva de la marca, con caída hacia la parte trasera. En la cabina cuentan con pilares C bien resaltados, lo que marca más la parte trasera.

Logotipo de Porsche con efecto vidrio, aerodinámica con coeficiente Cx de 0,22, cuadro de instrumentos curvado, pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas… no decepciona entre los fans de la marca.

El interior está libre de cuero, usan materiales reciclados, pero prometen no haber puesto la comodidad en peligro.

Maleteros tiene dos, uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.

El motor del Taycan

El Taycan Turbo S y el Taycan Turbo tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Nos comentan sobre el tema en la nota:

El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño «en horquilla» de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.

La presentación se ha realizado en América del Norte, China y Europa, a través de NewsTV.porsche.com.

Salir de la versión móvil