ZAO, la app para intercambiar tu rostro con el de famosos que se hace viral

Publicado el

Una nueva aplicación que llega desde China está subiendo su fama como espuma debido a que permite que puedas intercambiar el rostro de famosos de películas a partir de una foto tuya.

La app en cuestión ha aterrizado bajo el nombre de ZAO y ya hemos podido ver lo que puede ofrecer en pocos segundos: que puedas verte como si fueses Leonardo DiCaprio en la película Titanic, o como dos personajes de Juego de Tronos y más. Estas son sus características y funcionamiento.

Cómo funciona ZAO

Nada más hay que echarle un vistazo a los vídeos presentados en el post para saber le potencial y la facilidad con que la app funciona. Desarrollada por Momo en China hace tan solo un par de días, ZAO ha sido creada con la ventaja de que puedas poner tu cara en la de famosos como si fueses tú el que está protagonizando la escena, ya sea una película o incluso en un videojuego.

Tal y como indican desde Gizmodo, solo se necesita una foto y 8 segundos para poder generar el resultado en vídeo. Aún desconocemos el número de escenas o películas en las que se puede modificar las expresiones gracias al uso de la inteligencia artificial, pero se espera que éste vaya aumentando progresivamente.

Sumado a lo anterior, se ha revelado que por ahora ZAO solo está disponible para móviles iOS en la región china, aunque estamos seguros que pronto se podrá encontrar gratuitamente para usuarios Android fuera del territorio asiático.

Por otro lado, lo que puede suponer una aplicación de puro entretenimiento sin ningún peligro, también puede verse como otro posible ataque a la seguridad del usuario. Según los permisos del desarrollador, el cliente está aceptando que la empresa pueda utilizar sus fotos libre y gratuitamente.

Esto, según expertos, es para colocarla aún más en la mira en comparación con lo sucedido con FaceApp, otro viral del cual conversamos en este artículo. Y por si fuera poco, en aplicaciones como WeChat ya se han colocado restrinciones a las personas que hacen uso de ZAO, en donde bloquean los vídeos sin que Momo o Tencent (creadores de WeChat) hayan aclarado el por qué del problema.

Comparte en: