Sony Mobile en Suecia cierra sus puertas

Publicado el

oficinas de sony

Sony Mobile es una división de Sony presente en Japón (Sony Mobile Communications Inc) y Suecia (Sony Mobile Communications AB), y esta última ha sufrido mucho durante los últimos años.

La oficina de Suecia recortó 200 empleos en 2018, y ahora recortará 60 más, desde ingenieros a personal de soporte. El objetivo de Sony con estos recortes es reducir a la mitad los costos hasta marzo de 2020.

Además de las 260 personas que ya han sido afectadas por estos recortes, otras 150 personas también se han visto afectadas. Alrededor de 100 ahora trabajan en Investigación y Desarrollo de todo el grupo, mientras que otros 50 han cambiado a roles de Comunicaciones de red.

Como consecuencia, «Sony Mobile Communications AB» finalmente cerrará sus puertas, y todos los empleados restantes de Sony Mobile migrarán a nuevos contratos con Sony Nordic y se convertirán en parte de las operaciones de Sony en Europa.

Aún así, desde Sony indican que el desarrollo móvil continúa, aunque más enfocados a la comunicación inalámbrica, mucho más que a los móviles, según indican en el medio sueco di.se.

De esta forma Sony Mobile deja muy reducido su equipo de trabajo, lo que acaba teniendo consecuencias importantes a la hora de ser competitiva en el espacio móvil.

Desde hace tiempo hemos ido viendo como las apuestas de Sony en el mundo móvil quedan más y más limitadas, dejando el espacio para China (Huawei y Xiaomi), Corea (Samsung) y Estados Unidos (Apple).

Imagen superior de depositphotos

Comparte en: