Instagram permitirá controlar quién puede enviarnos mensajes directos

Publicado el

Instagram está probando una nueva función que eliminará el spam en los mensajes directos.

Hasta el momento, cualquier usuario puede enviar mensajes directos en una cuenta pública. Pero esta dinámica estaría a punto de cambiar tal como descubrió Jane Manchun Wong.

Según las capturas de pantallas que muestra, se añade una nueva opción en la configuración de Privacidad en la app de Instagram. Ya contamos con filtros para los comentarios, con opciones de bloquear o elegir quiénes pueden interactuar en nuestras publicaciones. Y esa misma dinámica se aplicará a los mensajes directos.

La configuración muestra opciones para permitir que cualquier usuario pueda enviarnos mensajes o solo las personas que seguimos en Instagram. Y también hay un filtro para elegir quiénes nos pueden añadir a chats grupales.

Por el momento, esta nueva configuración parece que figura entre las características experimentales de Instagram, así que no sabemos si la implementará en la versión estable. Instagram ha estado ocupado este año mejorando algunas funciones de la plataforma e implementando otras características para erradicar el acoso y spam.

Así que tendría mucho sentido que implementará esta nueva configuración para cerrar la puerta a los mensajes directos a aquellos que aprovechan cualquier medio para enviar spam. El equipo de Instagram no ha realizado ningún comentario al respecto así que tendremos que esperar para ver si pasa las pruebas y llega a todos los usuarios.

Comparte en: