Qué usamos para analizar una cuenta de Twitter

Publicado el

twitter

Si queremos encontrar a personas influyentes en Twitter tendremos que navegar por información de todo tipo. Una cuenta no es más influyente que otra por la cantidad de seguidores, ni por los RTs que recibe, ya que hay muchos bots que consiguen inflar los números de forma sencilla, por lo que es necesario tener a mano herramientas que consigan realizar un buen análisis de cada cuenta deseada.

Una de ellas es accountanalysis.app, herramienta que permite evaluar las cuentas de Twitter obteniendo información sobre lo automatizadas que están, cuántos Retweets publican o qué sitios web enlazan con más frecuencia.

En su panel de control podemos ver algún ejemplo para que veamos lo que es capaz de hacer antes de tener que crear una cuenta o identificarnos con nuestro Twitter para realizar los primeros exámenes.

Si queremos algo más superficial, pero más práctico, podemos acceder a foller.me, aplicación web que, sin necesidad de registro, nos da información básica de los datos públicos de cualquier cuenta, conlos RTs, los enlaces, los seguidores y mucho más.

Siguiendo con las apps gratuitas tenemos a twitonomy.com, con app para iPhone. Es una aplicación que ayuda a obtener estadísticas de perfiles y a obtener datos sobre tendencias y temas diversos.

Lógicamente, si tenemos presupuesto para el análisis, siempre podemos acceder a las herramientas de estudio de brandwatch, tweetreach.com o el archiconocido audiense.com (antes conocido como socialbro), capaces de profundizar más en los perfiles. Audiense, por ejemplo, permite encontrar profesionales influyentes de cualquier tema y organizar desde allí nuestro trabajo para entrar en contacto, analizar tendencias y mucho más.

Como veis, opciones no faltan, de hecho podéis ver más de 150 en este enlace, pero siempre recomendamos, una vez encontrada la lista de influyentes para nuestra próxima campaña de marketing, seguirles durante un par de semanas para verificar si pueden realmente ayudarnos a divulgar el producto o servicio de nuestro cliente.

Comparte en: