Google Maps para Android ya permite visualizar imágenes de Street View

Publicado el

Durante mucho tiempo, los usuarios hemos podido acceder a las imágenes de Street View directamente desde Google Maps a través de la web.

Para ello tan sólo nos bastaba con coger al muñeco amarillo, llamado Pegman, para que se nos resalte los lugares por donde ha pasado Street View capturando imágenes a 360º, soltándolo en el lugar que nos interese investigar, dándonos acceso a las imágenes a 360º que disponga del mismo.

Pues bien, desde este pasado fin de semana, los usuarios de Google Maps para dispositivos Android comenzamos a contar con una vista de Street View integrada en la aplicación. Para ello tan sólo tenemos que irnos al icono de capas, el cual nos mostrará una ventana emergente con todas las capas disponibles.

A las habituales capas disponibles tras las secciones de MAPA de DETALLES DE MAPAS, encontraremos una nueva capa que estrena también nueva sección: EXPLORAR.

Esta nueva capa es la capa de Street View, que nos resaltará los lugares por donde ha pasado Street View, señalándonos las rutas realizadas en color azul.

Ya sólo nos queda señalar el lugar y se nos aparecerá un icono abajo a la izquierda que, con tan solo presionarla, nos dará acceso a la vista integrada de Street View en la aplicación con las imágenes a 360º del lugar señalado.

A partir de entonces, ya sólo nos queda investigar dicho lugar a través de las imágenes de Street View, con posibilidad de volver al mapa de forma sencilla. Con esta integración, los usuarios ya no necesitaremos alternar entre dos aplicaciones móviles, y claro está, Google Maps se vuelve más útil y más completo.

Curiosamente, esta es una característica que siempre he echado en falta en las versiones móviles de Google Maps. Desde este pasado fin de semana ya se encuentra disponible en la última versión estable de Google Maps para Android. De momento no sabemos cuando llegará también a Google Maps para iOS.

Hay veces que algo tan sencillo y tan útil tarde en llegar a las aplicaciones móviles más populares.

Comparte en: