Esta aplicación nos dirá si nuestro proveedor de datos móviles nos ralentiza Netflix u otros servicios

Publicado el

Nuestros teléfonos móviles nos permiten ir más allá de las funciones de comunicación con nuestros contactos, permitiéndonos un gran abanico de posibilidades en constante aumento, incluyendo la escucha de nuestros temas musicales favoritos, y si tenemos generosos planes de datos móviles, disfrutar de los vídeos desde diferentes plataformas.

Pero puede darse la circunstancia de que tengamos los mejores planes de datos móviles y estemos en zonas de excelente cobertura, pero algunos de nuestros servicios favoritos no funcionen tan bien como debieran.

Lo primero que se nos ocurriría es hacer tests de velocidad, pero los habituales servicios de tests de velocidad no nos dicen si nuestros proveedores de datos móviles ralentizan algunos de los servicios favoritos a propósito.

Es en este punto donde entra en escena Wehe, una aplicación móvil que usa una metodología propia con la cual nos permitirá conocer si nuestros proveedores de datos móviles ralentizan algunos de los servicios que usamos en nuestros móviles.

En este sentido, una vez que la instalemos, ya sea en Android o iOS, ya podemos ejecutar tests para algunas o todas las aplicaciones soportadas por la aplicación, usando nuestros planes de datos. Cada aplicación seleccionada tardará alrededor de un minuto en realizar el test.

Al final, Wehe nos dirá si finalmente nuestros proveedores móviles ralentizan a propósito algunas de ellas. Entre las aplicaciones soportadas se encuentran aplicaciones tan conocidas como YouTube, Spotify y Netflix, aunque también soporta algunas aplicaciones más.

Con ello en mente, ya quedará en nuestras manos la decisión de cambiar de compañía móvil. Cnet presentó la aplicación hace unos días haciendo una alusión a un reciente estudio de las Universidades de Northwestern y Massachusetts, en la que se pone de manifiesto que los principales proveedores de datos móviles de los Estados Unidos ralentizan una serie de servicios a propósito.

Wehe se encuentra actualmente en fase beta, y también permite su instalación manual en dispositivos Android mediante la descarga e instalación del APK correspondiente, ideal para todos aquellos que usen dispositivos Android sin depender de Google Play Store.

Comparte en: