3 razones para comprar una bicicleta eléctrica

Publicado el

bicicleta

Desde la aparición de las bicicletas eléctricas en el mercado hasta la actualidad, se ha incrementado mucho el interés del público, provocando un aumento en sus ventas. Hoy en día, es común ver a personas haciendo recorridos en bicicletas eléctricas, pero no es de extrañar debido a sus grandes beneficios.

Las bicicletas eléctricas son un gran medio de transporte alternativo, más rápidas y menos exigentes que las clásicas. Aunque su compra implica un mayor precio, es un gasto cuyo valor es justificado. Si estás pensando optar por una bicicleta eléctrica te daremos 3 razones para comprarla.

Menor esfuerzo en las cuestas

 

Una de las razones que han llevado a estos equipos modernos a ser una tendencia entre los ciclistas, es la ayuda que proporciona en las cuestas, lo que reduce el trabajo que lleva subirlas. Con el impulso generado por el motor eléctrico que disponen estas bicicletas, la tarea forzada de subir colinas inclinadas se hace más agradable.

Reduce la contaminación

Para las personas que muestran una preocupación por el daño al ambiente, este medio de transporte es una excelente opción. Los coches contaminan muchísimo más que una bicicleta eléctrica, por lo que usar las últimas aporta un granito de arena para el cuidado del medio ambiente, siendo el aire menos tóxico y nocivo para la salud.

De todas formas hay que tener en cuenta que no siempre el uso de bicicletas eléctricas compartidas es 100% ecológico, recordad que los camiones que cambian sus baterías, o las recogen por la noche, no suelen ser eléctricos.

Mayor movilidad

 

Las bicicletas pueden evitar el tráfico fácilmente en comparación con otros medios de transporte, además puedes desplazarte sin tantos problemas gracias a su tamaño. Llegar a tiempo a un lugar de encuentro, el trabajo o la universidad, sin estar empapado de sudor, ahora es posible.

Teniendo en cuenta estos motivos y la tendencia a aumentar el interés en el sector, desde WWWhatsnew seguiremos cubriendo las novedades sobre el tema en nuestra nueva categoría de bicicletas eléctricas, donde ya hemos recomendado modelos durante las últimas semanas.