top100posts, para encontrar el contenido más popular de cualquier cuenta de Instagram

Publicado el

top100posts

Los que nos dedicamos a gestionar cuentas de Instagram de clientes diversos solemos usar decenas de herramientas que ayudan a crear, monitorizar y descubrir contenido. Hoy os hablaré de una herramienta que ayuda con el último tema.

Se trata de top100posts.com, una web en la que solo tenemos que informar el nombre de la cuenta que queremos «espiar» para que nos devuelta los siguientes datos:

– Seguidos
– Seguidores
– Número de publicaciones
– Engadgement
– Principales publicaciones, las que consiguieron más likes y comentarios

Este último punto es sin duda el más importante, ya que podemos ver con qué tipo de contenido cada cuenta ha conseguido llamar más la atención, aprendiendo así a entender mejor a la comunidad que sigue un asunto específico.

Si tenemos un cliente con una clínica odontológica, por ejemplo, podemos ir navegando por las cuentas de su competencia, dentro o fuera del país, e ir analizando con calma las publicaciones más populares, aunque seguramente me perdonaréis si hago un pequeño spoiler: son concursos.

Otra cosa que podemos hacer es navegar entre las publicaciones más populares y anotar los hashtags utilizados, lo que nos servirá para diseñar nuestra estrategia en este sentido, ya que el uso inteligente de hashtags es realmente importante en Instagram.

top100posts es gratis, creado por una sola persona, Erwan Quinat, quien solo pide que se haga alguna donación en bitcoins de vez en cuando.

Comparte en: