Google Maps refuerza su estatus de asistente de viajes integrando nuevas opciones de movilidad

Publicado el

La movilidad en las ciudades se está volviendo cada vez más compleja debido, como ya sabemos, a la aparición de nuevos medios de transportes que se suponen que llegan para facilitarnos la vida.

Hasta hace pocos años no existían servicios de patinetes eléctricos o nuevos kilómetros de carriles bici, por poner tan solo un par de ejemplo de lo que nosotros mismos hemos podido notar en los últimos años en nuestras propias ciudades.

Google Maps, la popular aplicación de mapas perteneciente a Google, no se quiere quedar atrás, y en las próximas semanas comenzará a reflejar rutas en la que se contemple trayectos en bicicleta y en opciones de viaje compartido, para que los usuarios estén mejor informados acerca de las posibilidades de movilidad que disponen para ir hacia sus destinos.

Incremento de la variedad de opciones a tener en cuenta

A este respecto, Google señala que cuando los usuarios indiquen sus destinos, en la pestaña de tránsito encontrarán rutas en las que se incluyan viajes en bicicleta y viajes compartido.

En el caso de los viajes compartidos, esto es, a través de compañías como Uber, entre otras, Google informará sobre cada tramo de viaje, incluyendo costes, duración de la espera, además de la posibilidad de existir tráfico durante el mismo, e incluso también incluirá información de la salida de autobuses o trenes, lo que permitirá a los usuarios tomar la mejor combinación posible.

Si así lo desean, los usuarios podrán elegir a su proveedor de viajes compartidos favorito, además de otras opciones de viajes que puedan existir. En lo que respecta a los trayectos en bicicleta, Google también ofrecerá información relevante, incluyendo tiempo total y estimaciones del momento para la llegada.

Esta novedad llegará a lo largo de las próximas semanas en Android e iOS en 30 países de todo el mundo, según apuntan, prometiendo que próximamente lanzarán otras novedades, sobre las cuales habrá que estar atentos, teniendo en cuenta la multitud de mejoras que lleva Google Maps en lo que llevamos de año, tratando de mantenerse en primera posición en el segmento de las aplicaciones de mapas.

Comparte en: