Fairphone lanza la nueva versión de su teléfono móvil ético y respetuoso con el medio ambiente

Publicado el

Los teléfonos móviles se han convertido en parte de nosotros mismos, siendo dispositivos electrónicos que tenemos encendidos la mayor parte del tiempo posible. Por lo general, cuando adquirimos un dispositivos móvil, nunca pensamos en la procedencia de sus componentes y en su impacto en el medio ambiente. Tan sólo queremos que tenga una mejor calidad de imagen, tome mejores fotos, entre otras características.

Ya hemos hablado anteriormente de los teléfonos de la compañía holandesa Fairphone, pensados para ser amigables con el medio ambiente, posibilitando que los mismos usuarios puedan reemplazar aquellos componentes que se vayan estropeando, gracias a su diseño modular, y que obtienen la materia prima de material reciclado, con lo que reducen el impacto en el medio ambiente.

Llega FairPhone 3

Hoy, la compañía ha presentado la nueva versión de sus teléfonos respetuosos con el medio ambiente, el nuevo Fairphone 3. No se trata de una versión de teléfonos que se caracterice por sus capacidades, ofreciendo más bien capacidades equilibradas y justas para un usuario medio, situándose en el segmento de teléfonos de rango medio.

El nuevo Fairphone 3 dispone de pantalla LCD IPS de 5,65″ con resolución FullHD+ y protegido por Gorilla Glass 5, integrado en un cuerpo de tipo translúcido que deja entrever sus componentes. Su diseño con marcos nos hace recordar a modelos de teléfonos de gama media de otras compañías lanzados años atrás.

En su interior dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 632, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable por microSD, además de una cámara frontal de 8MP (f2.0) y una cámara posterior de 12MP (f1,8).

Nos detenemos en este punto ya que la compañía promete que su nueva versión es capaz de tomar fotografías de calidad incluso en condiciones de escasa iluminación. Siguiendo con sus componentes, también llama la atención que cuente con una batería reemplazable, algo que ya se echaba en falta en el sector. Se trata de una batería de 3.000 mAh compatible con QuickCharge 3.0.

Por lo demás, es compatible con redes 4G, dispone de conector mini-jack para auriculares, e incluso también incluye escáner de huellas dactilares, lo que significa que el progreso no está reñido con el medio ambiente. Ah, y como sistema operativo, lleva Android 9, sin capa de personalización.

Aquellos usuarios que compren sus unidades, disponibles desde hoy para pre-pedido, obtendrán además un mini-destornillador para poder realizar sus desmontajes, pudiendo comprar las piezas sueltas que se vayan estropeando desde la misma plataforma de comercio electrónico de la compañía, ya sea el módulo para integrar la tarjeta microSD, la cámara, entre otros elementos.

Lo que no obtendrán serán los auriculares o el cargados USB Tipo-C. Con respecto al precio, el nuevo Fairphone 3 se sitúa en 450 euros, estando desde hoy para pre-pedido, cuyos envíos comenzará a realizarse a mediados de este próximo mes de septiembre.

Toda la información está disponible en su web oficial.

Crédito de la imagen: FairPhone

Comparte en: