dr.fone, para pasar de iOS 13 a iOS 12

Publicado el

drfone

Perder información del móvil es algo que nos duele siempre. El backup de turno no siempre funciona, y los datos importantes son aquellos que no siempre están en Google Fotos o almacenado en nuestro Google Drive.

Es algo que sufren tanto los usuarios de android como los de iPhone, y para ambos sistemas operativos existen soluciones que pueden ayudar a solucionar parcial o totalmente el problema.

En esta ocasión hablaremos de dr.fone, un programa disponible para Windows y Mac que ayuda a recuperar los datos de nuestro sistema operativo en el iPhone, aunque también podemos usarlo para hacer un downgrade del iOS.

Así es, está diseñado para solucionar problemas con las actualizaciones a iOS 13, y para ayudar a volver a la versión iOS 12 cuando sea necesario. Este problema ocurre con frecuencia cuando se intenta actualizar a iOS 13 beta sin ver los requisitos completos, motivo por el cual es importante hacer un downgrade de dicho iOS 13 beta para volver a la normalidad y solucionar así los problemas de actualización.

Sobre iOS 13 beta

Se lanzó la última actualización de iOS, pero los usuarios se han estado quejando bastante de algunos problemas técnicos, por lo que no son pocos los que buscan cómo regresar a la iOS 12.

El problema de volver a iOS 12 es que se podrían borrar todos los datos existentes en el teléfono, incluidas sus fotos, aplicaciones, contactos, etc. Por lo tanto, es importante tomar las precauciones necesarias antes de deshacer una actualización de iOS 13 en iPhone.

Consejos para volver a iOS 12

Lo más importante es hacer una copia de seguridad de su dispositivo, ya que los archivos multimedia y datos de aplicaciones pueden perderse durante el proceso. Para hacerlo con dr.fone solo tenemos que conectar el iPhone o iPad a la computadora y seleccionar los datos deseados para el backup, luego haremos clic en el botón «Copia de seguridad» para hacer una copia de seguridad local de los datos del dispositivo, incluyendo contactos, registros de llamadas, mensajes, fotos, videos, etc.

La copia de seguridad permite restaurar datos de un dispositivo a otro (o de una versión de iOS a otra) sin ningún problema de compatibilidad, así como extraer una copia de seguridad de iCloud o iTunes existente y restaurarla al dispositivo que elijamos.

Sobre iTunes es importante tener en cuenta que no se puede restaurar una copia de seguridad de una versión superior a una versión inferior. Por lo tanto, debemos realizar una copia de seguridad de su dispositivo antes de actualizarlo a iOS 13.

Después del lanzamiento de la versión pública estable de iOS 13, solo tendremos 14 días para degradar el dispositivo a una versión existente de iOS 12. La versión Beta de iOS 13 para desarrolladores se lanzó el 17 de junio de 2019, y la degradación ya es posible volviendo a la última estable: iOS 12.3 (lanzada el 13 de mayo de 2019).

Después de los 14 días ya no es posible usar la herramienta de Apple y sí usar una herramienta de terceros, como TinyUmbrella o TaigOne Downgrader, que puede instalar cualquier versión compatible de iOS en el dispositivo. Imitan la firma de Apple, lo que nos permite instalar un firmware personalizado (versión de iOS) en iDevices.

Cómo hacerlo con dr.fone

El problema de estas herramientas es que ofrecen un proceso muy técnico, y cualquier error puede acabar dejando el móvil inutilizable. Lo que ofrece dr.fone es algo más sencillo, ya que solo tenemos que conectar el dispositivo iOS al PC y ejecutar el programa. Una vez hecho, pulsaremos en el módulo «Reparar» , confirmando la elección seleccionando la versión de iOS 12 que se muestra, de esta manera se bajará el firmware compatible para su dispositivo iOS, sin depender de iTunes

De esta forma es posible afirmar que la herramienta, desarrollada por Wondershare, nos permite hacer el downgrade de iOS 13 a 12 con un solo clic sin perder los datos existentes en su iPhone / iPad. , sin iniciar el dispositivo en modo DFU o recuperación, sin hacer jailbreak o tener experiencia técnica para usarlo.

dr.fone

dr.fone – Repair (iOS) también repara su dispositivo iOS y soluciona todo tipo de problemas relacionados con él, siendo compatible con Windows 10 / 8.1 / 8/7 / Vista / XP y macOS 10.14 / 10.13 / 10.12 / 10.11 / 10.10, desarrollado para solucionar problemas de
iOS 13/12 / 12.3, iOS 11, iOS 10.3, iOS 10, iOS 9 y anteriores.