SmartMike, un micrófono especialmente diseñado para Vloggers

Publicado el

SmartMike

Los Vloggers (Bloggers especializados en el formato de vídeo), Youtubers y demás profesionales del tema se han encontrado en muchas ocasiones con el mismo problema: los micrófonos no son adecuados para realizar su trabajo.

Depender de cables no es una buena opción cuando nos grabamos con móvil durante un viaje, y el micrófono del smartphone es demasiado limitado en la mayoría de las ocasiones. Los buenos micrófonos son aparatosos, y los de corbata suelen depender de un cable o no son capaces de sincronizarse correctamente con el vídeo grabado, lo que hace que dependamos demasiado de una edición posterior.

Ese es el problema que quieren solucionar con un nuevo proyecto en Kickstarter, con la creación de un micrófono inalámbrico capaz de sincronizarse a la perfección con el vídeo que grabamos desde el móvil, respondiendo también a frecuencias más altas que otros de corbata y siendo más inmune a ruidos externos.

Aunque aún no es posible probar si cuenta con tantas virtudes (solo empezarán a enviarlo en diciembre de este año), el interés que ha despertado es enorme, ya que solo pedían 9.000 euros para financiarse y ya han superado los 60.000 con 25 días aún por delante en la campaña.

Se presenta como un micrófono inalámbrico con transmisión en tiempo real y sincronización de estéreo de banda completa para vlogging, grabación, remezcla, voz en off y doblaje, capaz de transmitir audio inalámbrico multicanal a una latencia ultrabaja dentro de un rango de 15 metros, sincronizando audio y video en tiempo real.

SmartMike+ graba audio de banda completa a 44,1 kHz, más de seis veces la frecuencia de los micrófonos mono convencionales, y permite grabar audio de dos SmartMike+ simultáneamente (modo TWS), lo que es ideal para entrevistas grupales, conciertos, recepciones de bodas u otros grandes lugares y eventos.

Podremos también conectar un SmartMike + a la cámara digital a través de un AUX de 3.5 mm para actuar como receptor. Solo hay que emparejar el SmartMike + con otro (para que actúe como micrófono) a través de Bluetooth para que ambos funcionen en modo M/S (Master/Slave).

Su precio es menor a los 100 euros, pero lo dicho, hasta diciembre no podremos tocarlo.

Publicado en
Etiquetado
audiomicrófonosvloggers

Comparte en: