¿Qué vídeos se veían en Youtube hace 10 años? Esta web nos lo dice

Publicado el

vídeos youtube

Hace diez años la gente usaba Internet de otra forma, tenía otros gustos, se reía de cosas diferentes… lo sabemos porque estábamos allí, escribiendo sobre las novedades que se cocían en la web (de hecho en este enlace podéis ver los artículos que escribíamos en agosto de 2009 en WWWhatsnew), y porque las tendencias en los vídeos de Youtube eran otras.

Eso se demuestra desde youtubedecade.netlify.com, una web que se dedica, cada día, a mostrar los vídeos más vistos hace exactamente 10 años en Youtube. Hoy, por ejemplo, podemos ver los vídeos que tuvieron éxito el 26 de agosto de 2009, los que fueron publicados en dicha fecha y que consiguieron muchos millones de visitas con el tiempo.

Se muestra uno de cada categoría, y se ve como la música ya era la protagonista en aquella época. En comedia se ve una parodia de un vídeo de autoayuda hecha en Brasil, en animales se ve a un perro y un gato «con sus cosas», en deportes se ven errores, cosas que hacen reír, en general, pero nada de reviews de tecnología o de streaming o trailers de videojuegos.

Y es que, aunque el estilo de Youtube ha cambiado a medida que los más jóvenes Youtubers se han ido haciendo adultos, la comedia sigue siendo el factor común que no muere con el tiempo. Whatsapp, Youtube, foros… los proyectos más visitados en Internet son los que consiguen arrancarnos una sonrisa, entretenernos, hacer que compartamos con los amigos acompañando el material con el emoji más usado en toda la historia, el de la sonrisa.

Publicado en
Etiquetado
historiatendenciasVí­deos

Comparte en: