Jefe de Siri deja Apple y se va a Microsoft

Publicado el

apple

Bill Stasior ha sido jefe de la división Siri de Apple desde hace más de siete años, él fue el responsable por la creación del asistente, y ahora se va al departamento de inteligencia artificial de Microsoft.

En realidad la salida fue en mayo, pero solo ahora se ha informado el destino: vicepresidente corporativo en Miocrosoft, reportando al Director de Tecnología Kevin Scott.

Según algunos especialistas esta salida refleja la evolución de los sistemas de Inteligencia Artificial de Apple, aunque hace poco contrató a John Giannandrea de Google, donde trabajó en búsqueda e inteligencia artificial. Con el tiempo hemos visto como Siri ha perdido muchas posiciones con Google Assistant y Alexa de Amazon, quienes lideran la carrera en inteligencia artificial de consumo, donde Apple se ha quedado atrás debido a sus posturas más estrictas sobre privacidad del usuario y su entrada tardía al mercado de altavoces inteligentes.

Giannandrea, el ex-googler, fue ascendido a un puesto de vicepresidente senior en Apple en diciembre, y se encargó de todos los proyectos de aprendizaje automático y de inteligencia artificial general en Apple, algo que hizo que Bill Stasior dejara de trabajar tanto en el día a día del equipo de Siri.

Ahora Stasior se une a Microsoft, aunque ya sabemos que Cortana tampoco puede competir con Amazon o con Google. Parece que Stasior, de hecho, no trabajará en Cortana, asistente más orientado a los negocios y menos al consumo, y sí se concetrará en liderar un grupo de IA, seguramente para potenciar aún más su nube.

Publicado en
Etiquetado
applemicrosoftsiri

Comparte en: