Asus lanzará sus portátiles con interesantes pantallas secundarias a inicios de septiembre

Publicado el

A veces, distintos fabricantes de dispositivos electrónicos nos sorprenden con productos que se sitúan fuera de lo común con tal de llamar la atención y ofrecer algo diferente a lo que los usuarios estamos acostumbrados.

Asus es una de estos fabricantes, y no es para menos, ya que la compañía presentó a finales del pasado mes de mayo sus ordenadores portátiles ZenBook Pro Duo, caracterizados por disponer de dos pantallas táctiles, siendo su pantalla principal una pantalla OLED de 15″ con relación aspecto 16:9, y su pantalla secundaria, bautizada como ScreenPad Plus, de 14″, con tecnología IPS, con relación aspecto 32:9 y también resolución 4K, situada en el mismo teclado de tamaño completo.

Pues bien, hoy la compañía ha anunciado, en la celebración de la feria Computex 2019, que llevará al mercado estadounidense sus dos versiones de portátiles ZenBook Pro Duo el próximo 6 de septiembre, estando desde hoy mismo para pre-pedido a través de una serie de minoristas.

Los portátiles ASUS ZenBook Pro Duo vendrán en dos configuraciones diferentes, comenzando con la más básica, con un coste de 2.499 dólares, contando con un procesador Intel Core i7-9750H, y 16 GB de RAM.

La configuración avanzada integra un procesador Core i9-9980HK de Intel y 32GB de RAM, y tendrá un coste de unos 2.999 dólares. En común disponen de tener pantalla principal OLED 4K, gráfica Nvidia RTX 2060, almacenamiento mediante NVMe SSD con capacidad de 1 TB, además de puerto Thunderbolt 3 e integrando Windows 10 Pro como sistema operativo.

Compitiendo con los MacBook de Apple

En este punto, caben realizarse las comparaciones con los portátiles MacBook por el hecho de ser de los primeros en integrar pantallas secundarias junto a los teclados, pero que en el caso de los portátiles ASUS, las pantallas secundarias son más funcionales, ya que pueden funcionar como verdaderos monitores independientes, permitiendo a los usuarios tener en la pantalla principal una tarea mientras están viendo un vídeo en la pantalla secundaria, entre otras posibilidades.

Resaltar que las pantallas ScreenPad Plus cuentan con sus propias opciones de control, posibilitando a los usuarios usarlas como extensiones de las pantallas principales, convertirse en pantallas secundarias donde ejecutar tareas independientes, o incluso dividirse en dos pantallas más pequeñas bajo relación aspecto 16:9.

Con la compra, ASUS ofrecerá un lápiz óptico, aunque los usuarios pueden usar la pantalla táctil con el lápiz óptico que deseen. Obviamente, no son modelos destinados a los usuarios más comunes, ya que estos modelos apuntan a usuarios profesionales como fotógrafos, ilustradores, o cualquier otra profesión donde venga bien una segunda pantalla.

Suponemos que su batería jugará un papel determinante para ofrecer una autonomía suficiente. Ya sólo queda conocer las opciones de los primeros usuarios que adquieran sus unidades.

Imagen: Amazon.com

Comparte en: