Tres de los aviones más rápidos del mundo

Publicado el

avion

Uno de los medios de transporte más utilizados y por supuesto más rápidos del mundo, son los aviones. Pueden clasificarse por su uso como aviones civiles, aviones militares y de carga, y también se clasifican dependiendo de su fuerza motriz (pueden ser propulsados de diversas formas).

Los aviones que las personas generalmente conocen son aquellos que se dedican al transporte de pasajeros, pero los aviones militares y experimentales son considerados las maquinarias más rápidas y precisas, llegando alcanzar hasta una velocidad de 7.200 km/h. En esta oportunidad nosotros queremos hablarte sobre 3 aviones de los más rápidos del mundo.

X-43A SCRAM JET

 

En primer lugar, tenemos al X-43A Scram Jet, considerado como el avión más rápido no tripulado. Alcanza más de 11.000 km por hora, ya que fue diseñado para volar a velocidades superiores a un Mach de 10. Conforma el programa Hyper-X de la NASA. Es denominado en Estados Unidos como un avión X. En sus primeros resultados, la maquinaria logró alcanzar casi un rango de Mach 9.8 lo que sería igual a 11.265.4 km/h volando a 33 km de altura.

Lo mejor del X-43A es que puede alcanzar rangos de Mach 15 sin transportar tanques de oxígeno pesados. Como ventaja posee una válvula que regula el suministro de combustible, lo que genera un empuje total durante la combustión. Su motor es menos costoso y de mayor seguridad para los vuelos aéreos a velocidades súper rápidas.

F-15 Eagle

 

Aunque es el octavo más rápido del mundo según la lista de migflug.com, merece estar en la lista.

Un avión diseñado por la compañía McDonnell Douglas para ganar los enfrentamientos en altura. Es uno de los aviones de caza más modernos y con mayor éxito hoy en día. Ha sido exportado a otros países como Arabia, Japón e Israel. Entró en servicio desde el año 1976. Esta maquinaria logra alcanzar unos 2.5 mach a una altura de 18 km.

Muchas personas esperan que este avión siga formando parte de la Fuerza Aérea de EE.UU, pero su producción fue estimada hasta este año. Dispone de una cubierta especialmente diseñada para poseer mayor visión al frente, un radar y un sistema de navegación. Usa tecnología de computación y controles nuevos para aligerar la carga. Puede subir hasta 10 mil metros en pocos segundos.

MIG 25 Foxbat

 

Desarrollado por la unión soviética, el Mikoyan-Gurevich MiG-25 es una maquinaria destinada al reconocimiento y a la intercepción a grandes velocidades. Alcanza un máximo de velocidad en un rango de 2.83 mach (3200 km/h). Dispone de un radar potente, resistente al efecto de EMP. Este modelo es utilizado por muchas fuerzas aéreas de diferentes países.

Su diseño está basado en válvulas de vacío, lo que le permite ser más tolerante a temperaturas extremas. Fue construido alrededor de dos turborreactores que consumen mucho combustible. Al ser un avión que podía armarse con rapidez, se produjeron hasta 1.190 modelos.

Estos aviones han logrado récords a lo largo de los años con sus servicios. Si os interesa el tema, aquí tenéis un vídeo con el ranking de los 10 más rápidos:

Comparte en: