Los gemelos Winklevoss podrían volver a Facebook

Publicado el

gemelos facebook

Es probable que muchos se preguntaran qué sucedió con Cameron y Tyler Winklevoss, los gemelos que obtuvieron atención hace más de una década por su batalla legal contra Mark Zuckerberg por la invención de Facebook.

Pues, tras haber pasado la pagina a ese asunto, los gemelos se convirtieron en empresarios de criptocurrency fundando una empresa de nombre Geminis.

Con relación a su vieja disputa con Mark Zuckerberg, Tyler Winklevoss declaró «Facebook era una disputa, pero no definía realmente quiénes éramos como personas».

Por otra parte, en lo que respecta a la empresa de criptomoneda que maneja con su hermano, Tyler indicó que «Géminis es mucho más una representación de lo que somos, lo que representamos, lo que nos interesa.»

A pesar de esta historia de reivindicación de los gemelos Winklevoss es probable que el destino quiera volver a cruzar en su camino a su viejo enemigo Mark Zuckerberg, tras el anuncio realizado por Facebook de querer incursionar en el mundo de las criptomonedas con el lanzamiento de Libra, la cual, también lleva el nombre de un signo del zodiaco.

¿Pueda ser ésta la antesala a un escenario en el cual se genere una competencia entre los gemelos Winklevoss y Mark Zuckerberg? Los hermanos no lo consideran así, ya que, se han planteado la posibilidad de asociarse potencialmente con Facebook en su proyecto.

Sin importar cuál sea la decisión que tomen al respecto, los hermanos Winklevoss creen que Libra podría resultar ser algo bueno para la industria, considerando, además, la decisión de Facebook como un paso de gran importancia hacia una época en la que las criptomonedas se volverán omnipresentes.

La incursión de los gemelos Winklevoss en el mundo de las criptomonedas llegó durante los primeros días de gestación del bitcoin, cuando éste costaba alrededor de $8 dólares. Luego invirtieron parte del dinero obtenido de las acciones de Facebook gracias a su acuerdo con Zuckerberg. Esto fue motivado por una persona que los hermanos conocieron durante unas vacaciones en Ibiza, quien les incentivó a realizar su inversión en este sector, logrando crear en 2014 su propia criptomoneda, Geminis, la cual se encuentra disponible, además de Estados Unidos, en el Reino Unido, Singapur y otros países.