Windows 10 tendrá nueva configuración para reiniciar el equipo

Publicado el

Microsoft está probando una nueva dinámica en Windows 10 que facilitará mantener la configuración que deseemos al reiniciar el equipo.

Ha lanzado una nueva versión de Windows 10 para aquellos usuarios que forman parte del programa Insider que promete dar más control sobre las aplicaciones que se reinician junto con el sistema operativo.

Si miramos la configuración actual de Windows 10 veremos que la configuración para permitir que las apps se abran automáticamente tras un reinicio se encuentra en “Opciones de inicio de sesión” junto con la opción de configuración automática del dispositivo.

Es decir, ambas configuraciones están vinculadas impidiendo tener control exclusivo sobre la dinámica de las apps. En la nueva versión de Windows, Microsoft separa estas configuraciones añadiendo una opción independiente para determinar si deseamos restablecer las aplicaciones en el reinicio del equipo, como vemos en la imagen.

Tal como el resto de las opciones que encontramos en la Configuración de Windows 10 se puede activar o desactivar con un simple clic. Si mantenemos activa esta opción entonces todas las aplicaciones abiertas al momento de reiniciar volverán a abrirse tal como las dejamos minutos antes.

Si bien parece una dinámica que nos facilita la tarea de tener que abrir manualmente cada una de las apps, también puede ralentizar el reinicio completo. Así que cada usuario podrá personalizar la configuración a su criterio.

Comparte en: