Así es el Ascend 910 de Huawei, el procesador de Inteligencia Artificial más potente del mundo

Publicado el

Hoy es un día bastante importante para Huawei ya que acaban de añadir, de manera oficial, su nuevo procesador de Inteligencia Artificial, el Ascend 910, y su marco de aprendizaje profundo, MindSpore, a su portafolios de productos de Inteligencia Artificial, con los cuales pretenden universalizar el uso de la Inteligencia Artificial.

De Ascend 910 destaca ser el procesador de Inteligencia Artificial «más potente del mundo», desarrollado bajo tecnología de 7nm, y perteneciente a la serie Ascend-Max, que incluso después de un año de pruebas, ofrece un rendimiento muy superior al esperado, consumiendo algo menos de energía del previsto inicialmente, tan solo 310 vatios con respecto a los 350 vatios previstos.

En este sentido, el Ascend 910 ofrece 256 TFLOPS (256 billones de operaciones de coma flotante por segundo) de precisión media (FP16) y 512 TOPS (512 billones de operaciones por segundo) de precisión simple (INT8), según detalla Huawei.

Eric Xu, Presidente Rotativo de Huawei, ha señalado en el evento de presentación que el nuevo procesador ya se ha usado en tareas reales de entrenamiento de Inteligencia Artificial, llegando a apuntar que mediante la combinación de Ascend 910 y de MindSpore, se duplica el rendimiento con respecto a los chips basados en TensorFlow.

Además del nuevo procesador de Inteligencia Artificial Ascend 910, Huawei también ha presentado MindSpore, su nuevo marco informático de desarrollo de aplicaciones bajo Inteligencia Artificial para todos los escenarios.

Huawei cree que los marcos informáticos de Inteligencia Artificial son fundamentales para el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial, para que las aplicaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial sean generalizadas y accesibles, además de garantizar la protección de la privacidad.

A este respecto, su nuevo marco de Inteligencia Artificial se basa en estos tres principios anunciados en el evento Huawei Connect 2018:

  • Desarrollo sencillo: reduce drásticamente el tiempo y los costes de capacitación.
  • Ejecución eficiente: utiliza la menor cantidad de recursos con una mayor eficiencia energética.
  • Adaptable a todos los escenarios: incluidas las aplicaciones para el dispositivo, edge y Cloud.

Huawei seguirá invirtiendo en su portafolios de Inteligencia Artificial, poniendo su enfoque en productos orientados a distintos escenarios, como el edge computing, los vehículos autónomos y la capacitación, según señala la compañía.

Comparte en: