Google Fotos ahora busca texto en imágenes

Publicado el

Una interesante novedad se suma a las múltiples funciones de Google Fotos.

Google Fotos ya cuenta con diferentes filtros para buscar las fotografías que deseamos siguiendo diferentes criterios. Y ahora se añade la posibilidad de buscar una palabra o texto específico.

Puede ser texto de fotografías de libros, documentos, carteles o cualquier palabra que aparezca en la foto o captura de pantalla. Solo tienes que utilizar el buscador escribiendo una palabra clave o frase y Google te arrojará todos los resultados posibles, como vemos en la imagen.

Según la información que se encuentre en la imagen, Google Fotos mediante Lens nos dará información adicional. Por ejemplo, en la imagen reconoció el enlace y ofrece la posibilidad de ir al sitio web o compartir la URL. También nos da la posibilidad de destacar determinado texto para realizar una búsqueda en Google.

Y siguiendo con las funciones de Lens, también podemos señalar un texto o palabra para traducirlas directamente en Google Fotos. Es una dinámica muy útil para aplicar en diferentes contextos. Por ejemplo, para encontrar fácilmente capturas de pantalla, fragmentos de libros que hemos guardado, buscar fotografías por nombres de productos o marcas que son visibles en la imagen.

Supongamos que queremos encontrar esa foto que tomamos de una marca de alfajor. Escribimos el nombre de la marca y Google Fotos nos presentará la foto junto con la información de Lens mostrando dónde comprarlas así como opciones similares.

Esta nueva dinámica se implementará a todos los usuarios.

Comparte en: