Google Fotos activa la función de agrupación de caras en Europa

Publicado el

Hace tiempo que Google Fotos lanzó “agrupación por caras”. Una función que organiza automáticamente las fotografías aplicando este criterio gracias al reconocimiento facial del servicio.

Una función que ahora también beneficiará a los usuarios europeos, tal como mencionan en Engadget. Esta dinámica se activa desde Configuración en la opción “Agrupación por caras”, tanto desde la versión web como desde las apps móviles de Google Fotos.

Una vez activada, Google Fotos automáticamente agrupará las caras de los usuarios que tenemos en las fotografías. Cada una de las personas identificadas tendrá su propio apartado dentro de “Personas”. Solo debemos poner el nombre correspondiente y tendremos a todos nuestros contactos identificados.

En algunos casos, es posible que Google Fotos pregunté: ¿Es la misma persona o diferente? para mejorar los resultados. El proceso es simple y se realiza de forma automática. A partir de allí podremos utilizar otras opciones de Google Fotos, por ejemplo, etiquetar los grupos de rostros o combinarlos.

Esto facilitará que encontremos fotografías de determinadas personas o que creemos álbumes de nuestros amigos o familiares sin complicarnos con una búsqueda manual. Esta nueva función se puede combinar con el resto de las dinámicas que ofrece Google Fotos para organizar nuestras fotografías.

Esta nueva opción, que ya lleva años en otros mercados, ya se está extendiendo para todos los usuarios europeos.