Microsoft permitió que contratistas escucharan grabaciones de voz de la Xbox

Publicado el

XBOX

La semana pasada, Microsoft admitió que los audios de Cortana y Skype podrían no ser tan privados, ya que determinadas personas podrían escuchar fragmentos de ellos como parte de sus métodos manuales para el procesamiento de datos.

Pero es no es todo. Un último informe deja saber que contratistas de Microsoft escuchaban grabaciones de voz accidentales de usuarios mediante la consola Xbox One. Estos audios eran tomados mediante Cortana y el controlador Kinect.

Y tal como reconocen los contratistas entrevistados por Motherboard, muchas de estas grabaciones se producían de manera accidental por parte de los usuarios. Y como siempre ocurre en estos casos, el objetivo es mejorar la calidad de los productos del ecosistema de Microsoft como menciona un portavoz el medio:

Hace tiempo que tenemos claro que recopilamos datos de voz para mejorar los servicios habilitados para voz y que a veces los proveedores revisan esta información.

Facebook, Google, Apple, Microsoft y la lista sigue. Descuidos, errores en el sistema, la falta de transparencia en la políticas de privacidad, parecen ser las palabras mágicas de las empresas al momento de enfrentar estas situaciones.

Microsoft ya anunció un cambio en su contrato de servicios que entrará en vigor el próximo 30 de agosto, así que habrá que leer con detenimiento la letra chica para no autorizar ningún procedimiento que consideremos que pueda vulnerar la privacidad de nuestros datos.

Publicado en
Etiquetado
audiosmicrosoft

Comparte en: