Harley-Davidson planea su entrada en el sector de las bicicletas eléctricas

Publicado el

Cada vez hay más fabricantes de medios de transportes que apuestan por entrar en el segmento de las bicicletas eléctricas, en completo auge. Y entre esos fabricantes se encuentra Harley-Davidson, que en la Reunión Anual de Distribuidores acaba de presentar oficialmente los prototipos de tres bicicletas eléctricas pensadas para circular, especialmente, en entornos urbanos.

Eso sí, cabe la posibilidad de que sus diseños de bicicletas eléctricas puedan ir recibiendo modificaciones por el camino antes de entrar en producción los modelos definitivos. Según señalan en Electrek, la compañía ya se encontraba trabajando en sus propios conceptos de bicicletas eléctricas a lo largo de más de un año.

La citada publicación se fija, sobre todo, en la resistencia que presentan estos prototipos, con neumáticos grandes y manillar plano. Otros aspectos de especial atención apuntan a la necesidad de activar el motor mediante accionamiento de pedal, e incluso al uso de una palanca de frenos, algo habitual en motocicletas pero bastante extraño de ver en las bicicletas eléctricas.

De momento se tratan de prototipos, no sabiéndose aún las características finales de los modelos, ni de los precios a los que llegará al mercado, por lo que también queda por saber el rango de precios en los que se moverá, teniendo en cuenta que el segmento de las bicicletas eléctricas van desde unos 300 euros para los modelos más económicos hasta los 10.000 euros para los modelos de mayor coste.

Lo único cierto es que Harley-Davidson entrará en el segmento de las bicicletas eléctricas.

Crédito de la imagen: Electrek

Comparte en: