Google suma una nueva opción a Bienestar digital para evitar distracciones

Publicado el

Google lanzó una nueva función a la app de Bienestar digital que te ayudará a mantener la concentración en períodos específicos.

En la última actualización se añadió el modo “Sin distracciones”. La idea es que los usuarios utilicen esta función para pausar aquellas aplicaciones que pueden ser fuente de distracción en determinadas circunstancias. Por ejemplo, las apps de mensajería y su incontables notificaciones.

La dinámica es simple. Solo tenemos que elegir las aplicaciones que deseamos pausar y aplicar el modo Sin distracciones. Esas apps aparecerán en el menú de color gris mostrando que no están activas. Y si vamos a utilizar esta dinámica con frecuencia podemos crear un acceso directo que facilitará cambiar la configuración sin complicarnos.

Así que pausar las apps será tan simple como realizar un clic. Es una buena opción si necesitamos enfocarnos en una determinada tarea, estamos en una reunión o surge un imprevisto que requiere toda nuestra atención. Y si esta dinámica no te parece práctica para tu flujo de trabajo puedes probar apagar las notificaciones a través de los temporalizadores. De esta manera, puedes establecer períodos específicos con una simple configuración.

Por el momento, esta app está en beta, así que necesitarás registrarte al programa para descargar y disfrutar de sus funciones en un dispositivo móvil compatible. Para registrarse solo es necesario solicitar el acceso desde este enlace o podemos realizar ese proceso desde Bienestar Digital en Google Play.

Comparte en: