Domino’s Pizza sumará un nuevo método de transporte para la entrega de pedidos: bicicletas eléctricas

Publicado el

No es noticia nueva decir que las bicicletas eléctricas están ganando terreno en el uso empresarial. Varias compañías obtienen ganancias gracias a este medio de transporte y parece que Domino’s Pizza tampoco se quiere quedar atrás.

Por ello, la firma creada en Estados Unidos se ha aliado con Rad Power Bikes, una startup que será la encargada de abastecer a las tiendas con e-bikes personalizadas.

Bicicletas eléctricas para la entrega de pizzas: más rápido, rentable y hasta atractivo

En concreto, se trata de un convenio en el que Domino’s Pizza podrá mejorar lo visto en ciudades como Miami, Houston, Seattle y New York, en donde ya han trabajado con la entrega de pedidos por medio de bicicletas eléctricas. Ahora, podrán contar con bicis personalizadas que estarán basadas en el modelo más exitoso de Rad Power Bikes.

La bicicleta eléctrica en cuestión contará con piezas y accesorios que le permitan llevar hasta 12 pizzas grandes junto a bebidas y demás productos. En cuanto a su rapidez, se ha hablado de 32 km/h como máxima velocidad y un alcance de 72 kilómetros por cada carga.

Por su parte, Brian Rinckenberger, director de ventas de la firma especializada en e-bikes, comentó que no será una obligación recibir este nuevo método de transporte en una franquicia, aunque sí destacó que hacerlo traerá consigo mayores ventas a raíz de mejorar la velocidad de entrega de los pedidos. En este punto vale la pena mencionar que Rad Power Bikes ya cuenta con experiencia en colaboraciones de este tipo: ofrece bicis a Spud (servicio de Entregas en Vancouver) y al zoológico Woodland Park en Seattle, para el transporte de materiales.

Pero eso sí, en la noticia no se ha mencionado la posibilidad de crear una flota fuera de Estados Unidos para otras franquicias, por ejemplo, en España. No obstante, seguro que esta idea estará sobre la mesa en los Domino’s Pizza de las ciudades más importantes. Veremos si sus principales competidores también incluyen las bicicletas eléctricas en su catálogo de medios de transporte.

Comparte en: