Cecotec presenta su Conga RockStar 500 Ultimate, su aspirador vertical más potente

Publicado el

cecotec

Los aspiradores verticales están cada vez más presentes en el mercado, complementando los robots que barren y friegan por todas las esquinas.

En los últimos meses hemos visto muchos modelos de varias marcas, y ahora es Cecotec la que presenta su último modelo, la Rockstar 500 Ultimate.

Con su filosofía de tecnología puntera a precio justo, Cecotec destaca el motor digital de última generación, su alta potencia y doble cepillo motorizado, aunque tal y como vemos en la tabla de especificaciones, tienen bastantes más puntos de interés.

Rockstar 500 Ultimate

El motor no tiene escobillas, lo que ayuda a aumentar la velocidad y disminuir el ruido (tiene un nivel sonoro de 83 dB). La potencia llega a los 430 W, y cuenta con un poder de succión de 24.000 Pa, bastante superior a otros modelos semejantes.

Rockstar 500 Ultimate
Tres modos de funcionamiento

En lo que se refiere a la autonomía, cuenta con una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 25.9 V que se carga en 4 horas y garantiza hasta 65 minutos de funcionamiento en su nivel eco. (tiene tres modos de uso, eco, limpieza diaria y turbo, siendo este último el ideal para aspirar alfombras).

Los accesorios

Rockstar 500 Ultimate

La hemos probado en nuestro estudio, donde hemos recibido tanto el aspirador como sus accesorios: una base de pared que sirve como punto de carga, una manguera, un accesorio para muebles de tamaño normal y otro mayor también para la misma finalidad, uno para esquinas, un conector en codo, un cabezal especial para tapicería y un cepillo multifunción apto para mascotas. En total son 30 combinaciones diferentes que pueden realizarse.

La cantidad de accesorios es un punto que merece la pena mencionarse. El hecho de tener manguera, conector en codo y dos accesorios diferentes para muebles lo diferencian de otros aspiradores de semejantes características.

El material de dichos accesorios es plástico ligero, aunque no da sensación de fragilidad (tendremos que probarlo en condiciones extremas para verificar si genera problemas a largo plazo, pero no parece que vaya a ocurrir).

Rockstar 500 Ultimate

De todos ellos llama la atención el cepillo al que llaman “Jalisco”, motorizado y con dos materiales para eliminar suciedad con diferentes índices de fricción. El objetivo es poder aspirar más rápido con una sola pasada. En la imagen mostramos el cepillo multifunción, que es el que aparece en primer plano, y, en el cabezal motorizado, el cepillo Jalisco.

El filtro

Rockstar 500 Ultimate

En lo que se refiere al filtro, se trata de un filtro de alto rendimiento para retener un alto porcentaje de polvo y alérgenos, y puede extraerse de forma sencilla desde la parte superior.

Se recomienda limpiar los filtros de forma regular para asegurar máxima eficiencia. Se pueden lavar con agua tibia, siendo importante secarlos a fondo antes de instalarlos en el dispositivo de nuevo.

El sistema de filtrado al completo cuenta con, además del filtro propiamente dicho, una tecnología a la que llaman Cyclonic System. Se trata de un proceso que se genera en el depósito y que separa las partículas de polvo del aire como consecuencia de la fuerza centrífuga que se produce cuando gira el aire en el interior del depósito.

Conclusión

Cuando compramos un aspirador deseamos no perder mucho tiempo dando más pasadas de las necesarias, necesitamos que no pese mucho, y que tenga suficiente autonomía para que dé tiempo a limpiar la casa, y todo a un precio justo.

Podemos llegar a la conclusión que Cecotec ha aprobado con creces en estos tres puntos mencionados a un precio justo de 269 euros en storececotec.com.

Hay un cuarto punto, eso sí, que solo podrá definirse dentro de algunas semanas de uso: su durabilidad, su capacidad para aguantar caídas, golpes y demás “imprevistos” del día a día, aunque por el material no parece que vayamos a tener problemas con ese tema..

Publicado en
Etiquetado
aspiradoraspiradoracecotec

Comparte en: