Google Go, la versión ligera del buscador, ya disponible para todos

Publicado el

Y al fin Google Go está disponible para todos los usuarios después de pasar su primer etapa en algunos mercados selectos.

Esta app para Android nos permite acceder a las funciones del buscador pero en una versión más ligera, con apenas 6,3 MB. Podemos realizar búsquedas como estamos acostumbrados en la versión web de Google, tanto escribiendo los términos o por búsquedas por voz.

Y si deseamos podemos utilizar algunas funciones de Google Lens. Solo tenemos que apuntar con la cámara del móvil y luego Lens habilitará las opciones para traducir, leer en voz alta o buscar en Google. También tiene la sección Discover para descubrir contenido personalizado basado en las temáticas que nos interesan o nuestra ubicación.

Por otro lado, adopta una dinámica particular para buscar y descargar imágenes o gifs. También tiene algunas opciones interesantes de configuración para personalizar su apariencia y dinámica. Por ejemplo, podemos añadir un fondo de pantalla tomando imágenes de nuestro dispositivo, habilitar notificaciones, activar la búsqueda segura, entre otros detalles.

El equipo de Google también menciona que cuenta con una opción de lectura en voz alta utilizando IA para escuchar el contenido de cualquier página web. Esta versión Lite es una opción a tener en cuenta para dispositivos con poco almacenamiento o memoria, y en aquellas zonas con conexión inestable a internet.

Google Go ya está disponible en Google Play, así que solo tienes que descargarla y probar su dinámica.

Publicado en
Etiquetado
Google Go

Comparte en: