Esta bicicleta eléctrica puede ofrecer una autonomía de hasta 150 km

Publicado el

Alpha2.0 se une a las opciones de bicicletas eléctricas con una propuesta insuperable.

A diferencia de la mayoría de las bicicletas eléctricas actuales que hay en el mercado, este modelo utiliza una pila de combustible, ofreciendo un rango de autonomía muy superior.

Pragma Industries ha diseñado la primera celda de combustible de grado comercial Pedelec. […] Alpha se ha desarrollado como respuesta a la demanda energética actual y a los problemas de movilidad ecológica.

Tal como mencionan sus creadores, una sola carga puede ofrecer desde 135 a 150 km dependiendo de diferentes factores, por ejemplo, el peso del usuario, ritmo de conducción o tipo de terreno. Y un bonus que ofrece este tipo de batería es que su rendimiento no sufre cambios a causa de las condiciones climáticas.

Otra ventaja en el sistema de batería de Alpha 2.0 es que puede completarse una carga en apenas unos 2 minutos utilizando el medio apropiado.  Es decir, esta bicicleta de hidrógeno promete menos tiempo de carga que las bicicletas eléctricas tradicionales pero con un nivel de autonomía inigualable

Mencionando algunos detalles técnicos de este modelo de bicicleta eléctrica, encontramos que tiene un motor eléctrico Brose de 36 V, baterías de iones de litio y una pila de combustible de 150 W.  Esta propuesta no está pensada para el usuario sino que se enfoca para ser utilizadas en flotas, como servicios de entregas, alquiler turísticos o movilidad en un entorno corporativo.

Alpha2.0 será presentada de manera oficial el 24 de agosto en el G7.