Ya sabemos quiénes son las celebridades​ con más seguidores falsos en Instagram

Publicado el

Podemos ver cientos de miles de seguidores en una cuenta famosa en Instagram. Pero, ¿cuántos de estos son reales y quiénes son las personas que más abusan de los seguidores falsos? Pues bien, hace poco fue publicado un estudio sobre esos usuarios que tienen un alto porcentaje de fake followers y se ha revelado esta lista con los 10 principales en la red social del momento.

Eso sí, de antemano hay que destacar que nombres como Kourtney Kardashian, Taylor Swift y hasta Ellen DeGeneres están dentro de la lista. Pero venga, que los principales protagonistas son futbolistas de élite con vida en Europa.

Los 10 perfiles que más seguidores falsos tienen en Instagram

El estudio presentado por el Instituto de Interpretación de Música Contemporánea (ICMP) destacó a estas cuentas dentro del top 10:

1.- Toni Kroos, con un 51%

2.- Ellen DeGeneres, con un 49%

3.- Isco, con un 49%

4.- Luka Modric, con un 49%

5.- Philippe Coutinho, con un 48%

6.- BTS, con un 47%

7.- David Luiz, con un 46%

8.- Kourtney Kardashian, con un 46%

9.- Neymar, con un 46%

10.- Taylor Swift, con un 46%

Como se puede apreciar, el sector deportivo, especialmente en el fútbol y acompañado del entretenimiento, son las dos categorías que tienen más usuarios con seguidores falsos. Y venga, que hablar de más de un 40% no es poca cosa.

Además de los usuarios antes mencionados, también hay que destacar que cuentas como la de Ariana Grande, Jennifer Lopez, Miley Cirus, Katty Perry, Luis Suarez y Paulo Dybala están dentro del top 30, por lo que tampoco pasan por alto dentro del estudio. Cabe destacar, que todas estas personalidades poseen más de 25 millones de seguidores.

Por qué estas y demás personas optan por comprar seguidores en Instagram

Una razón obvia es ganar mayor popularidad de forma rápida con la generación de seguidores falsos. No obstante, cuando se trata de cuentas con cientos de miles y millones de seguidores, el trasfondo puede ser conseguir colaboración pagada con marcas de gran envergadura. En si, el patrocinio con altas sumas de dinero de por medio puede ser el principal motivo para comprar seguidores en esta y otras redes sociales.

Comparte en: