Google potencia su app para estudiantes con funciones de IA

Publicado el

Google anuncia mejoras interesantes en Socratic, su app dedicada al aprendizaje de los estudiantes.

Google cuenta con muchas herramientas y recursos educativos. Y a estos, se suma Socratic, una app de aprendizaje que fue adquirida el año pasado y ahora mejorada con funciones de inteligencia artificial.

La app de la dinámica es muy simple. Los usuarios pueden realizar preguntas mediante el micrófono del móvil o tomando una fotografía del problema. Los algoritmos analizan los conceptos planteados en la pregunta y presentan diferentes contenidos en los resultados, desde artículos hasta vídeos.

Y todo este contenido está presentado de manera que resulta fácil de analizar por parte de los estudiantes. Por ejemplo, aquellos estudiantes que necesitan una explicación paso a paso pueden recurrir a pequeñas lecciones para asimilar los contenidos.

Siguiendo esta dinámica, los estudiantes pueden contar con un buscador personalizado para sus tareas escolares. La app también ofrece guías para más de 1000 temas sobre biología, algebra, geografía, etc, que ha sido preparada con la ayuda de expertos y educadores.  Esta es una actualización importante de la app, que inicialmente funcionaba con una dinámica de preguntas y respuestas.

Ahora es una herramienta educativa completa para tener en cuenta tanto para las tareas escolares como para la preparación de exámenes. Por el momento, la app solo está disponible para los usuarios en iOS pero prometen llevarla a Android en los próximos meses.