Observation: Emocionante y desconcertante juego de Ciencia Ficción

Publicado el

Por lo general, al momento de desarrollar un videojuego, los creadores siempre buscan como propósito hacer que el jugador se sienta identificado con alguno de los protagonistas.

Sin embargo, en el caso de Observation, un emocionante juego de ciencia ficción desarrollado por algunos de los responsables de Alien Isolation, presenta un enfoque diferente al respecto.

Es así como en Observation, ya destacado en The Washington Post, el jugador es insertado en los circuitos de una inteligencia artificial a bordo de una nave dañada, lo cual hace que se produzca una especie de vacío entre el jugador y su avatar, situación que resulta cautivadora y confusa al mismo tiempo.

Observation inicia con la Dra. Emma Fisher, una astronauta de la Estación Espacial Internacional, quien envía un llamado de S.O.S. tras un trágico suceso que afectó la nave y ocasionó daños sobre la inteligencia artificial de nombre S.A.M.

En el momento que Emma reinicia el sistema es ahí donde entra en escena el jugador, quien, como primera tarea, deberá aceptar o rechazar su autenticación de voz. Para ello, deberá mover un deslizador desplegado a lo largo de la pantalla que actúa como un analizador de voz, para luego pulsar sobre una pestaña, en la cual, deberá seleccionar la respuesta de S.A.M.

A partir de ahí se desencadenan una serie de situaciones, en las cuales, habrá momentos en los cuales el avatar del jugador tomará decisiones a voluntad sin que este pueda intervenir para cambiar el curso de acción.

Sin embargo, el jugador puede tener la posibilidad de ingresar en uno de los submenús del juego y seleccionar allí una opción que le permitirá tener acceso a cámaras ubicadas en toda la Estación, a través de las cuales, podrá controlar dispositivos electrónicos, como monitores, ordenadores portátiles, escotillas entre otros elementos.

Variedad es la palabra que viene a la mente al pensar en los rompecabezas de Observation, los cuales, dan una sensación de ser intrincados y cargados de aspectos técnicos, pero lo cierto es que, esto es así hasta cierto punto.

Aquí el jugador encontrará desafíos en los que deberá ajustar perillas, fijar coordenadas introduciendo datos, copiar esquemas o conectar cables.

Enlace: observationgame.com