Mejora tu experiencia de accesibilidad con estas aplicaciones presentadas por Google Play

Publicado el

accesibilidad

Muchos usuarios padecen de ciertas discapacidades o condiciones especiales, por lo que se les hace complicado disfrutar de su móvil o tener la misma experiencia que los demás. En respuesta a este problema, varios desarrolladores han creado aplicaciones para mejorar la interacción de aquellas personas con circunstancias desfavorables.

El pasado mes de mayo de este año se realizó la entrega de los Google Play Awards, donde se presentaron las mejores aplicaciones del 2019. Dentro de la categoría «Mejor experiencia de accesibilidad» se presentó una lista de las mejores aplicaciones nominadas a esta clasificación. Nosotros queremos hablarte a continuación detalladamente sobre cada una de ellas.

Envision AI

Esta aplicación es rápida y confiable, usa la tecnología artificial describe el entorno que lo rodea. Envision fue diseñado para brindarle asistencia a los ciegos y usuarios con poca visión. Con su soporte de TalkBack que dispone de 60 idiomas, ayuda a leer al instante, describir escenas y escanear códigos de barra. Puede capacitarse para reconocer amigos y familiares. Visualizar archivos que se encuentren en el móvil, desde documentos hasta fotos.

Link | Descargar

Wheelguide accessibility

Una aplicación dirigida para usuarios con movimiento limitado. Wheelguide sirve como guía para encontrar lugares calificados con respecto a la accesibilidad para usuarios incapacitados. Puedes elegir entre el color, verde, amarillo o rojo, para responder ciertas preguntas acerca de un lugar y dar tu opinión sobre él. Desde tiendas, hoteles, restaurantes, bares y edificios públicos.

Link | Descargar

Race Together!

Un juego que se encuentra basado en la aplicación de carreras Run with me, para personas con problemas en la visión. Como jugador solo debes escuchar el sonido del auto que llevas por delante y seguirlo. Dependiendo de la distancia recorrida otorga medallas de plata, oro, bronce y platino. El juego puede funcionar con el TalkBack activado. Se debe tener un auricular estéreo para jugar.

Link | Descargar

TintVision

Enfocada para mejorar la experiencia de personas que presentan dislexia y otros trastornos relacionados con la visión. Ofrece herramientas de subrayado que pueden arrastrarse y superposición de colores. Su interfaz fue diseñada con el fin de que sea utilizada con facilidad por los usuarios, haciendo uso de un esquema de alta densidad. TintVision fue creada después de una larga investigación y constantemente se encuentra recibiendo cambios.

Link | Descargar

WheeLog!

Proporciona información sin barreras a través de un teléfono inteligente. Comparte rutas de viaje para usuarios con sillas de ruedas, por medio de su mapa. Puedes compartir como te sientes al respecto sobre el mapa, a través de un tweet. Podrás conocer lugares recomendados, solicitar información y dar tu opinión al respecto. La aplicación va dirigido a los usuarios del continente asiático.

Link | Descargar

Estas aplicaciones se encargarán de mejorar la experiencia con dispositivos Android, de aquellas personas con ciertas dificultades. Recuerda compartir el post con todas las personas con discapacidad que sean tus amigos, familiares o conocidos, así les ayudarás a mejorar su vida cotidiana.

Comparte en: