Samsung tiene un nuevo concepto para su móvil plegable

Publicado el

El equipo de Samsung sigue mostrando que no le falta creatividad para diseñar nuevos conceptos. Una nueva patente deja ver un nuevo dispositivo móvil plegable con una dinámica interesante.

Este concepto no sigue el diseño que ya vimos en otros proyectos de móviles plegables. Esta propuesta de Samsung apuesta por un doble pliegue (como un plegado en Z) que dividiría la pantalla en tres partes, como muestran los renders de LetsGoDigital.

Esta característica particular del diseño nos permitiría jugar con la configuración y personalizar el tamaño del dispositivo a diferentes escenarios. Por ejemplo, podríamos utilizar el móvil como si fuera la pantalla de una tableta, utilizar cada pantalla de forma independiente para multitarea, o podríamos optar por una visualización panorámica.

Y ya que que el sistema de bisagra permitiría plegarse hacia atrás tendríamos una pantalla en ambos lados. Si a esta configuración que propone Samsung la acompaña un hardware potente podríamos tener una combinación interesante y funcional. Ideal para ver contenido multimedia, improvisar sesiones de juego o utilizarlo como un mini PC.

La patente no da detalles sobre las funciones o características de este dispositivo, solo se concentra en las bondades de este diseño de doble pantalla plegable. Samsung ya tiene muchas patentes con productos novedosos o dinámicas que prometen funcionalidad y un toque de sorpresa. Habrá que esperar para ver si algunos de estos conceptos se hace realidad y llegan en algún momento al mercado.

Crédito de la imagen: LetsGoDigital

Comparte en: