Instagram ahora permite reportar publicaciones con información falsa

Publicado el

Instagram está añadiendo una nueva dinámica para combatir las fake news y la desinformación en la plataforma.

Los usuarios ahora podrán reportar desde la app de Instagram aquellas publicaciones con información falsa. A partir de allí comienza un proceso con la ayuda de verificadores.

La publicación dejará de estar visible en las búsquedas, en las sugerencias de Explorar, hashtags y otras secciones populares de Instagram. Hasta el momento, la moderación de las publicaciones para identificar contenido falso era íntegramente interno.

Cuando los verificadores catalogaba una publicación como contenido falso, esta se ocultaba para que no fuera visible en las secciones populares, siguiendo la misma dinámica que aplica Facebook. Pero los usuarios no tenían la posibilidad de denunciar esta clase de contenido.

Ahora esto ha cambiado y los usuarios responsables podrán participar activamente para ayudar a Instagram a combatir las noticias falsas. Verán la opción de denunciar una publicación por “información falsa” en el menú de reporte.

Instagram no elimina este tipo de publicaciones pero le quita visibilidad para evitar que llegue a más usuarios o que se utilice la plataforma para conseguir que el contenido sea viral. Sin embargo, la publicación seguirá siendo visible para los seguidores de la cuenta.

Veremos si esta nueva dinámica logra los resultados esperados en Instagram o ayuda a crear un sistema más complejo para eliminar contenido inapropiado.

Publicado en
Etiquetado
combatir las fake news

Comparte en: