Huawei está trabajando en su propio «Google Maps», según informes

Publicado el

Vale que existen aplicaciones de mapeo alternativas a la todopoderosa Google Maps, como OpenStreetMap, HERE WeGo, entre otras, aunque ello no quita para que puedan incorporarse nuevas opciones.

En este sentido, la publicación estatal China Daily publicó días atrás que Huawei se encuentra desarrollando su propio servicio de mapas, el cual será lanzado el próximo mes de octubre, soportando 40 idiomas diferentes.

Pero a diferencia de otras opciones, Huawei Map Kit, que es como se llamará el nuevo servicio de mapas de Huawei, no está pensado para ser usado directamente por los consumidores finales, sino más bien para que los desarrolladores lo integren dentro de sus aplicaciones.

Entre las capacidades de Huawei Map Kit se encuentra la información del tráfico en tiempo real, reconocer cuando se cambia de carril, e incluso capacidades de realidad aumentada, según se hace eco Android Authority.

De esta manera, Huawei no solo ofrecerá una alternativa, sino que además se prepara por si se le prohibiera nuevamente hacer uso de los servicios de Google en sus teléfonos bajo Android, pudiendo ser la opción favorita para que las aplicaciones que se ejecuten bajo HarmonyOS puedan emplear los mapas de Huawei frente a otros, sirviéndole además para depender cada vez menos de Google.

China Daily también ha podido saber, en base a una fuente cercana, que la «Google rusa» Yandex, junto a Booking Holdings, se han unido al proyecto de mapas de Huawei.