Google amplía sus funciones de búsqueda de universidades

Publicado el

Google anunció nuevas funciones para buscar información sobre universidades sin complicarnos con los resultados de búsqueda.

Solo es necesario buscar la institución educativa que desea investigar para que Google muestre resultados concretos,  como se ilustra en la primer imagen. En los mismos resultados de búsqueda encontraremos información sobre los programas de la universidad, costos, ranking de la institución, tasa de aceptación y datos adicionales.

Esta nueva dinámica también facilita hacer un trabajo de investigación y comparar diferentes instituciones que se adapten a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos combinar búsquedas utilizando palabras claves. Podemos mencionar que deseamos estudiar determinada carrera en una ubicación específica, y Google nos mostrará todas las opciones disponibles.

También hay filtros para  personalizar aún más la búsqueda determinando diferentes criterios ,por ejemplo, si deseamos que sea una institución pública. Esta dinámica también es útil si la búsqueda está centrada en determinar los costos de ingresar a determinadas universidades. Podremos tener una visión general y comparar los costos de estudios y alojamientos en diferentes campus, teniendo en cuenta la matricula, materiales, etc.

Una serie de opciones que facilitarán una búsqueda inicial de universidades, compararlas y pasar a una investigación más profunda basada en nuestras necesidades. Estos nuevos criterios de búsquedas incluyen universidades y diferentes programas e instituciones de prestigio.

Por el momento, este sistema de búsqueda solo está disponible en Estados Unidos.