Una app para saber dónde está el desfibrilador DEA más cercano

Publicado el

Cisali

Desde Citizens saves Lives nos presentan una aplicación que puede salvar vidas.

Se trata del resultado del trabajo de una organización sin ánimo de lucro, independiente y neutral, que ha creado, para android y iPhone, la app que nos permite localizar y registrar desfibriladores DEA.

Esta aplicación, además de permitir localizar el DEA más cercano, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos de su papel en la cadena de la supervivencia en caso de parada cardíaca. Podemos también registrarnos como experto en RCP, por lo que cumple tres objetivos:

1 – Localizar y registrar nuevos DEA. Independientemente de la marca.
2 – Llamada a los servicios de emergencias.
3 – Localizar a un rescatador, registrado en la aplicación previamente, que pueda estar en la zona del usuario de la aplicación.

Nos comentan que no tienen ningún interés comercial, es una aplicación totalmente gratuita, y necesitan divulgación para que cada vez más personas lo usen y puedan seguir registrando desfibriladores en cualquier región del mundo.

De momento, nada más instalarse, ya se pueden encontrar decenas de unidades en cada país, pero el objetivo es que sean los ciudadanos los que salvan vidas, tal y como se llama la ONG, para que entre todos pongamos nuestro granito de arena haciendo que sea más y más útil para la sociedad.

Comparte en: