Llegan los Recordatorios Asignables, la nueva característica de productividad del Asistente de Google

Publicado el

Con la vista puesta en el nuevo año escolar que está a punto de comenzar, Google incorporará a su Asistente una nueva característica que permitirá, a los miembros de un mismo hogar, ya puedan ser familiares o compañeros de piso, estar mejor coordinados para llevar a cabo diferentes tareas, entre otras cuestiones.

Se trata de los nuevos Recordatorios Asignables, a través del cual, los usuarios podrán crear recordatorios para que otras personas los reciban en los momentos señalados a través de sus dispositivos habilitados para el Asistente.

En este sentido, Google especifica que los usuarios podrán enviar y recibir recordatorios solo de aquellas personas que estén en el mismo grupo familiar de Google o de aquellas que tengan sus cuentas vinculadas, con sus voces emparejadas, a la misma pantalla inteligente o altavoz inteligente. Además, apunta a que esta característica pueda ser también usada por menores de 13 años, o edad aplicable en cada país, a través de Family Link.

Esta nueva característica llegará a lo largo de las próximas semanas solo bajo idioma inglés a teléfonos, altavoces inteligentes y pantallas inteligentes en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Google promete que también estará disponible en los altavoces inteligentes Google Nest Hub Max cuando llegue al mercado durante este próximo otoño.

Cuando llegue la nueva característica, los usuarios podrán ser capaces de crear recordatorios para otras personas basándose momentos específicos, e incluso también pueden basarse en la ubicación o punto de referencia si no conocen las horas concretas en la que los destinatarios deban recibir los recordatorios.

Además, también podrán preguntar al Asistente para conocer todos aquellos recordatorios que hayan creado para una persona específica.

Ya sólo queda que la nueva característica sea expandida a otros mercados y a otros idiomas a lo largo del tiempo.

Comparte en: