Una excelente forma de guardar y clasificar enlaces

Publicado el

En el día a día encontramos decenas de enlaces útiles que nos gustaría guardar, pero los marcadores del navegador muchas veces no se ajustan a lo que necesitamos para esta tarea.

A lo largo de la historia reciente han aparecido muchos proyectos con el objetivo de guardar y clasificar enlaces, desde el clásico del.icio.us al más moderno pocket, las soluciones van y vuelven, y hoy hablaremos de una nueva en el sector.

Se trata de share.link, una web en la que solo tenemos que crear una cuenta para tener la posibilidad de almacenar links y compartirlos con otros, quienes pueden colaborar también con los enlaces almacenados.

Al crear la cuenta con nombre «diego», cuando pongo share.link/diego/ delante de cualquier url, ya se guarda en mi directorio online, y si añado un nombre delante de «diego», como share.link/diego/educacion, almacenará dicho link en una categoría diferente (en este caso en la categoría educación).

De esta forma, si quiero guardar el link portaldigital.es como agencia de marketing online, solo tengo que poner share.link/diego/ delante para que, al acceder a share.link/diego/https://www.portaldigital.es se guarde el link correspondiente. Aunque lo adecuado sería poner share.link/diego/marketing/https://www.portaldigital.es para clasificar mejor el contenido.

páginas links

Para colaborar con otras personas podemos crear páginas, y esas páginas pueden ser compartidas. En cada página puedo crear listas de links, y compartirla con un link público, como este, desde donde podéis colaborar con links sobre vuestras apps favoritas, por ejemplo.

Es ideal para que un grupo de amigos vaya indicando links de hoteles interesantes antes de una salida de fin de semana, o para que los editores de un medio recopilen material para escribir artículos.

Una excelente opción, gratuita y sin publicidad, de momento.

Publicado en
Etiquetado
enlacesListasmarcadores

Comparte en: