Twitter prueba seguir temas y silenciar notificaciones en Android

Publicado el

Siguen las pruebas en Twitter en pro de una comunidad que interactúe y comparta temáticas e intereses.

Twitter empezará a implementar una nueva dinámica para que los usuarios sigan determinados temas. Por ejemplo, si te interesa el deporte podrás seguir esta temática y encontrarte con noticias o las opiniones de cientos de usuarios que no sigues pero que aportan contenido significativo.

De esta manera, los usuarios descubrirán nuevas cuentas y crearán comunidad en torno a los temas que les interesan. En una etapa inicial, esta prueba se realizará tomando los deportes como punto de referencia. Las actualizaciones de esta dinámica estará a cargo del aprendizaje automático de la plataforma.

Twitter está considerando que esta dinámica tenga su propia dinámica. Es decir, los temas se podrán seguir en timelines secundarios con hashtags, cuentas, etc. Y teniendo en cuenta que recibir notificaciones de diferentes temáticas puede resultar agobiante, también implementará la opción de silenciarlas temporalmente.

Por otro lado, una función relacionada que también se está probando es una nueva dinámica para gestionar las notificaciones en Android. Por ejemplo, si estás en una reunión y no quieres interrupciones puedes elegir silenciar las notificaciones por 1 o 3 horas. O si quieres una pausa más extendida puedes optar desconectarte de las notificaciones hasta por 12 horas.

Twitter tiene varias pruebas funcionando de manera simultánea en Android pero no es garantía de que lleguen a todos los usuarios.

Comparte en: